El Imefe abre la convocatoria para la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Empresariales

404

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Imefe, ha anuncia que, actualmente, se encuentra abierto el plazo para solicitar la autorización de uso temporal de naves en el Centro de Iniciativas Empresariales que gestiona este organismo, situado en la Mancha Real, del Polígono de Los Olivares. La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, ha explicado que el régimen de acceso a estas instalaciones es el de concurrencia competitiva y la convocatoria tiene carácter permanente y continuo, por lo que los interesados podrán presentar su solicitud en cualquier momento a través del Registro electrónico de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén.

“Lo que ofrecemos, con esta fórmula, es que aquellos emprendedores o aquellas empresas que tenga mayores dificultades para echar a andar dispongan de un espacio en el que desarrollar su proyecto”, ha dejado claro la edil. “Los queremos ayudar hasta que puedan volar solos, una vez que ya cuentan con su clientela y su actividad está en marcha”, ha explicado, al tiempo que ha animado a que todos y todas las interesadas se animen a solicitar este servicio municipal, que les permitirá ahorrarse el coste de un alquiler o adquisición de un espacio en el que desarrollar su trabajo.

Aquellos que así lo quieran, deberán formular la petición en el modelo normalizado disponible en el catálogo de trámites de la Sede Electrónica https://sede.aytojaen.es/#, de la Administración local, donde también podrá consultar las Bases reguladoras para el acceso al Centro de Iniciativas Empresariales. Podrán ser beneficiarias de la autorización de ocupación, tal y como ha recordado la edil, empresas de nueva o reciente creación (persona física o jurídica) que hayan iniciado su actividad económica de modo efectivo, como máximo, en los últimos cinco años o personas emprendedoras que cuenten con un proyecto empresarial o profesional sin alta o constitución formal, que aún no se hayan constituido como empresa y lo vayan a ser próximamente. Los solicitantes deberán contar con un plan de empresa o un proyecto de negocio viable, carecer de local propio o cedido donde ejercer la actividad y que esta sea adecuada a las características de la nave. La autorización de uso del espacio se concederá por un periodo de un año, con opción a prórroga por otro año más, previa solicitud de la persona o personas beneficiarias de la autorización, tal y como ha apuntado Angulo.

Requisitos. Las bases reguladoras prevén la dotación de una bolsa de proyectos empresariales que comprenderá una lista de espera para el acceso a estos espacios. Los criterios de valoración establecidos por la normativa reguladora serán el plan de empresa presentado, la entrevista al candidatos, la antigüedad del negocio, la generación de empleo, el perfil de los promotores o titulares de la entidad solicitante, la tipología de la empresa constituida o en constitución, el carácter innovador de la empresa o proyecto empresarial y, en su caso, el seguimiento de un itinerario de emprendimiento validado por el Imefe. Para más información, los interesados e interesadas pueden contactar con el Área de Empresas y Cultura Emprendedora del Imefe, en el teléfono 953 245 520, extensiones 5520 y 5555, o en local número 7 del Edificio Emplaza, situado en la calle Bedmar, 29 del Polígono Industrial de los Olivares de Jaén.