El Ayuntamiento inspecciona el Campo Municipal de La Victoria para levantar acta de las múltiples deficiencias en las instalaciones

335

El concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, acompañados de técnicos de esta área y agentes de la Policía Local, ha visitado las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol de La Victoria para, tal y como se anunció por parte del Ayuntamiento, y a petición de la Concejalía de Deportes, elaborar un informe detallado sobre la situación en la que se encuentran estas instalaciones que son patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Jaén y evaluar técnicamente, de este modo, los desperfectos. “Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno municipal y, por lo tanto, hoy mismo hemos comenzado las gestiones encaminadas a recuperar este patrimonio, ponerlo de nuevo al servicio de la ciudadanía y garantizar su buen uso y un mantenimiento óptimo”, ha dicho el edil.

Las deficiencias, tal y como ha dejado claro el edil, son notables ya a simple vista y constatan una falta de conservación fruto de muchos años atrás bajo responsabilidades diferentes del club. El Gobierno municipal da este paso al tener conocimiento de posibles daños en el recinto y una vez que, desde el pasado 19 de abril, la entidad que hace uso del estadio, el Real Jaén, ha sido notificada por parte del Ayuntamiento de la necesidad de abandonar el campo de fútbol y dejar expedito todo el inmueble por la caducidad del expediente de cesión, una notificación a la que ha hecho caso omiso en todo este tiempo.

Durante el recorrido por todo el complejo deportivo, tal y como ha dejado claro el responsable municipal, se han podido constatar un sinfín de muestras del deterioro que sufre. Francisco Lechuga ha explicado que el terreno de juego está impracticable, por falta de riego, debido a la falta de mantenimiento del sistema interior del recinto y a pesar de que, al comienzo del actual mandato, se dio orden expresa de que el estadio tuviera garantizado el suministro de agua. A este destrozo hay que sumar otros muy importantes en todas las dependencias, desde los vestuarios de jugadores y aseos para el público, a las zonas administrativas y de protocolo, el archivo donde se atesora la historia del club e, incluso, trofeos ganados por la entidad deportiva a lo largo de su trayectoria, que comenzó en 1922. El concejal, junto al personal municipal que lo ha acompañado, ha recogido un extenso testimonio gráfico de los innumerables desperfectos que presenta La Victoria y evacuará el informe pertinente a las concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana.