Mejoras en las condiciones lumínicas del Mercado de San Francisco

456

La primera teniente de alcalde y edil de Mercados y Comercio, María Orozco, ha visitado las instalaciones del mercado de San Francisco acompañada por técnicos municipales y por algunos de los minoristas que trabajan en él, para conocer in situ las peticiones de mejora de la iluminación en algunos puntos del edificio. Orozco señala que esta es una de las demandas que le plantearon en la reunión que mantuvo con los industriales hace apenas unos días.

“Hemos trabajado con medidas para mejorar la visibilidad en los rótulos y para que haya una iluminación más uniforme en los pasillos después de hacer las pertinentes mediciones lumínicas. Así, hemos conseguido aumentar en 150 lúmenes las condiciones de iluminación del mercado y vamos a estudiar una mejora completa en la línea, que también nos reclaman los minoristas, reforzando con nuevos puntos de luz estas zonas comunes”, explica la concejal. “De este modo, se revitaliza la imagen del mercado de San Francisco y se mejoran no solo las condiciones de trabajo diarias de los negocios sino también lo hacemos pensado en los clientes”, afirma Orozco.

El Ayuntamiento ha trabajado en atender especialmente este tipo de necesidades; sobre todo, las encaminadas a dar soluciones a cuestiones básicas como el suministro eléctrico con garantías, reforzando, por ejemplo, con una obra nueva todo el cuadro eléctrico -que hace años ardió fruto de un incendio-; así como la climatización del edificio y de las cámaras frigoríficas con un plan que se ejecutará en el marco de la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder; proyecto que también lleva implícito un componente de eficiencia energética y sostenible con la instalación de paneles solares fotovoltaicos.