Tercera sesión de las veladas flamencas Jaén Auténtica

620

La tercera sesión de las veladas flamencas Jaén Auténtica, organizadas por el Patronato de Cultura con la colaboración de la Diputación Provincial para mostrar el importante plantel de artistas que Jaén aporta al flamenco fue una noche muy especial con la presencia de artistas invitados del prestigioso centro de flamenco barcelonés Taller de Músics. Sobre el tablao, la participación de artistas como la cantaora Ana Brenes y el guitarrista Toni Abellán. El taller, que dirige el jiennense afincado en Cataluña, Luis Cabrera, se ha convertido en un centro con presencia en varios puntos de Barcelona, entre ellos el Raval y ha alentado el arte de figuras de la talla de Rosalía y Miguel Poveda.

Ana Brenes y Toni Avellán son dos jóvenes artistas que ya cuentan con un importante recorrido en la escena barcelonesa. Se conocen estudiando y desde ahí se consolidan como grupo. Ambos participan en proyectos muy diversos, desde el flamenco más ortodoxo a lo más vanguardista. En esta ocasión han venido con una propuesta tradicional en la que muestran su conocimiento y entrega para con este género. Ambos se conocen a la perfección y configuran un tándem cargado de sinceridad, sensibilidad y emoción.

Destaca el intercambio logrado desde el Patronato de Cultura con este centro flamenco tan prestigioso de Taller de Músics. Posteriormente a estas Veladas Flamencas, artistas flamencos de Jaén viajarán a la ciudad condal fruto de este acuerdo.

Las Veladas Flamencas continuarán durante todo este mes de julio para refrescar y llenar de este arte andaluz con marcado apellido jiennense las noches en la capital. Las entradas aún están a la venta en entradas.aytojaen.es y hay reservadas algunas para que puedan adquirirse en la entrada al Palacio de Cultura el mismo día de cada evento. El aforo será limitado por las restricciones Covid.