Jesús Torres debutará en Moto4 de la mano de Mir Racing

114

La temporada 2021 de Jesús Torres no estaba siendo la deseada; se quedó sin equipo por falta de patrocinadores y, posteriormente, sufrió una lesión muy complicada que le obligó a pasar por quirófano. Como bien dicen ‘después de la tormenta siempre llega la calma’ y ahora que vuelve a estar en una buena condición física, MIR Racing y el Grupo Impormotor, le darán la oportunidad de volver a la competición este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebra una nueva cita del ESBK Cetelem.

No está siendo un año fácil para el joven piloto de los Villares, Jesús Torres, que sufrió la disolución del equipo con el que iba a competir en la Hawkers European Talent Cup por falta de patrocinadores y, posteriormente, una grave lesión en su tobillo fruto de una caída mientras entrenaba. Dichos sucesos le apartaron de los circuitos, una gran losa emocional para un piloto de tan temprana edad.

En esta última fase de recuperación, Mir Racing y el Grupo Impormotor le ha ofrecido a Jesús la oportunidad de competir este fin de semana en la categoría de Moto4 del ESBK, con el soporte de la gestión de Javi Martínez (CEO del equipo Finetwork Haw-kers MIR Júnior Team de la HETC). La estrecha relación con la Cuna de Campeones le permite a Torres subirse de nuevo a la moto y MIR Racing muestra, una vez más, su compromiso y ayuda a los deportistas desde la base.

El proyecto de MIR Racing y la Cuna de Campeones va más allá: están desarrollando una Moto4 que pretende bajar los costes de esta categoría sin perder prestaciones en una etapa inicial muy importante para la formación de un piloto. Por ese motivo, han elegido a Jesús Torres, piloto con gran experiencia en la categoría y varios podios en su palmarés que, sin duda, ayudará al desarrollo final de la montura. Además, su potencial permitirá ver en qué punto se encuentra esta nueva moto, con respecto a las actuales.

Jesús Torres: “Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad. Como sabéis, el motociclismo es un deporte muy difícil y sin los recursos necesarios y patrocinado-res que apuesten por ti, es imposible poder mostrar todo tu potencial. Es un año muy complicado porque tras la noticia de que no participaría finalmente en la Hawkers European

Talent Cup por falta de apoyo económico y la posterior lesión, he sufrido mucho y en algunos momentos he llegado a pensar que mi carrera deportiva se había acabado. Por suerte, MIR Racing me da esta oportunidad de poder volver a la competición y mostrar todo mi potencial, becándome completamente para la carrera de Barcelona. Voy a dar el máximo de mí y espero poder conseguir un buen resultado pese a llevar seis meses de baja.”

Daniel Antón, CEO de MIR Racing: “Estamos muy contentos de poder contar con Jesús Torres para la carrera de Barcelona y poder recibir su feedback sobre nuestra nueva Moto4. Estamos muy seguros de su potencial y no considerábamos justo que estuviera siguiendo las carreras desde casa sin poder participar por no tener patrocinadores que apuesten por él. Creemos que Jesús es uno de los 5-6 pilotos con más talentos de la base del motociclismo en España y estamos seguros de que este fin de semana dejará constancia de ello. No obstante, enfocamos esta oportunidad en busca de kilómetros y rodaje tras su largo parón por lo que para nosotros cualquier resultado será una victoria