La ciudad de Úbeda aumenta las huellas del Paseo de la Fama de Cinefan Festival

543

Las huellas de los actores Pedro Casablanc, Francesca Piñón, Nacho Fresneda y Juan Gea ya forman parte del Paseo de la Fama de Cinefan Úbeda

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado, junto al director de Cinefan Festival, Pablo Lozano, las nuevas placas que se unen al Paseo de la Fama de Cinefan Úbeda, que corresponden a las huellas de los actores Pedro Casablanc, Nacho Fresneda, Francesca Piñón y Juan Gea.

La edil de Cultura ha recordado que el Paseo de la Fama, situado en la calle Real, una de las más emblemáticas de la ciudad, se inauguró con las huellas de los actores Siân Phillips y Roger Ashton. “Los tuvimos en la séptima edición, se fueron encantadísimos y creemos que eso también es una estrategia de promoción buenísima para nuestra ciudad”, ha manifestado.

Y es que este paseo se convertirá en pocos años en un recurso turístico más de la ciudad, exclusivo y diferenciador de la provincia. “No todas las ciudades pueden presumir de tener un paseo de la fama de estas características”, ha manifestado.  Así, cuando haya un nutrido número de placas, la idea es realizar un folleto turístico para darle mayor difusión a este proyecto único en la provincia.

Esta iniciativa no solo conmemora el paso de actores y actrices nacionales e internacionales, sino que refleja la sensibilidad y el amor de nuestra ciudad por la cultura y por el cine, algo en lo que ha tenido mucho que ver también la Asociación Cero Culture, gracias a la organización de eventos como éste.

En esta ocasión, ha concretado Rodríguez, se presentan a la ciudadanía y se dejan para la posteridad en nuestra ciudad las huellas de actores como Nacho Fresneda, Juan Gea, Francesca Piñón y Pedro Casablanc, todos ellos con un más que plausible recorrido. “Tras su paso por la ciudad de Úbeda el año pasado, nos van a dejar este gran recuerdo”, ha incidido.

Así, en esta edición, ha avanzado Lozano, uno de los actores que plantará sus manos en este paseo será Ginés García Millán y en breve se anunciarán más nombres. “Queremos que el paso de actores no se reduzca solo al paso de una mesa, sino que dejen patrimonio”, ha comentado.

CINEFAN FESTIVAL

La concejala ha recordado que tan solo faltan 9 días para el inicio de la novena edición de Cinefan Festival, con una variada programación que no dejará indiferente al público y en la que nos visitarán actores y actrices como Eva Isanta, Carmen Climent, Jean Cruz, Pablo Álvarez, Cosimo Fusco, Ginés García, Víctor Clavijo, Ruth Díaz, Ana Arias, María de Nati, Elena Irureta, entre otros.

Este festival es un referente nacional gracias al formato cercano y al elenco de actores y actrices que cada año nos visita, todo un logro que es posible por el trabajo que realiza la Asociación Cero Culture. “Quiero agradecer la colaboración para que esto sea posible de las instituciones y empresas colaboradoras y que sigan pensando en Úbeda como un referente cultural”, ha apuntado, al igual que ha hecho acto seguido Pablo Lozano.

Por su parte, el director del festival ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda, “que ha hecho posible que desde el año 2019 hayamos creado este paseo de la fama que irá creciendo año tras año”.