Músicos de cinco países llevarán la música en directo el 30 y 31 de julio a una nueva edición de “Imagina Funk”

97
binary comment

La ciudad de Torres acogerá la décimo tercera edición de este festival, en la que será la última cita de esta edición de la acción promocional “Jaén en Julio” que impulsa la Diputación Provincial.

La décimo tercera edición de “Imagina Funk” acogerá las actuaciones de bandas de cinco países, que llenarán los días 30 y 31 de julio Torres de sonidos de este género musical. Este festival será la última cita de esta edición de la acción promocional “Jaén en Julio”, que impulsa la Diputación Provincial y en la que también están presentes “Un mar de canciones”, “Etnosur” y “Vértigo Estival”. Imagina Funk incluirá este año seis conciertos de otras tantas bandas nacionales e internacionales –Watch Out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks, Fernando Lamadrid, RdeRumba & Porcel y Josh Hoyer & Soul Colossal–, además del acompañamiento entre conciertos de DJ Zingabeat y las tradicionales “jam sessions” en el camping.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Torres, Roberto Moreno, y el director de este festival, Juan Ramón Canovaca, han presentado la programación de este certamen que “ha conseguido ser un festival funk consolidado y una referencia no solo a nivel nacional, sino también internacional de este estilo de música”, ha destacado Lozano, quien ha señalado la importante promoción para esta localidad, para Sierra Mágina y para la provincia de Jaén que supone este festival. “Imagina Funk resume lo que tiene que ser ‘Jaén en Julio’, un vehículo para conseguir que un municipio rural como es Torres se convierta en una localidad principal gracias a esta actividad y arrastre grandes beneficios para el sector turístico”.

Por su parte, el alcalde de Torres ha mostrado su satisfacción de poder volver a celebrar este evento tras la cancelación del año pasado debido a la pandemia, ya que “es la única propuesta europea especializada en música negra, por lo tanto siempre ha sido un referente internacional”. Roberto Moreno ha puesto de relieve que este festival “sitúa a Jaén en el mapa europeo de festivales musicales y por extensión coloca a Torres en el foco internacional con la celebración de un festival de esta importancia”.

El cartel de esta edición, la décimo tercera de este festival, está formado por tres bandas nacionales y tres internacionales. Entre las nacionales se encuentran, como ha resaltado Juan Ramón Canovaca, “uno de los mejores bajistas de nuestro país, referente del jazz y del funk, Fernando Lamadrid; RdeRumba –productor y una de las patas de uno de los míticos grupos de hip hop nacionales, Violadores del Verso–, que llega a Torres con su banda Porcel, que estarán acompañados de otros raperos, que serán una sorpresa para el público”. La música nacional se completa con la banda madrileña ‘Watch Out’, que lleva en la escena musical de este estilo desde principios de los noventa y que fusiona el rock con el funk.

Por su parte, Imagina Funk “ha conseguido la presencia, a pesar de las restricciones sanitarias internacionales, de una de las referentes europeas del soul como es la británica Shirley Davis, y su banda The Silverbacks”. “Otra de las grandes bandas de funk europeas, los franceses Lehmann Brothers, también estarán presentes en el festival, que además contará con una de las mejores voces americanas del soul, como es Josh Hoyer & The Soul Colossal”, ha desgranado el director de este festival.

“Para acompañarlos a todos como introducción, además de entre concierto y concierto, vamos a tener a DJ Zingabeat, un productor uruguayo que ya ha estado en varias ediciones de Imagina Funk, y además volveremos a tener en el camping las famosas ‘jam sessions’, algo que gusta mucho al público y cuyos músicos, de gran nivel y muy conocidos por todos, serán una sorpresa para el público”, ha concluido Juan Ramón Canovaca.

Las entradas para este evento se pueden adquirir al precio de 40 euros el abono en la página web en la plataforma WEGOW: https://www.wegow.com/es-es/.