Sofocado el incendio de la orujera de Navas de San Juan

173

Los bomberos han dieron por extinguido el incendio declarado la tarde del sábado en una fábrica de orujo de Navas de San Juan  y la carretera A-312 que permanecía cortada entre los kilómetros 40 y 44 quedó reabierta al tráfico a última hora de anoche, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió una decena de llamadas de ciudadanos que alertaban de un incendio en las instalaciones de una nave de aceite ubicada en el kilómetro 42 de la A-312, se indicaba también que hay un depósito de hexano en las inmediaciones. De inmediato, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a los efectivos del Plan Infoca.

Fuentes municipales han confirmado al 112 que, de forma preventiva, se ha avisado a los vecinos de algunos cortijos y naves cercanos al lugar del incendio para que evacuaran la zona.

Los sanitarios, que han movilizado al equipo médico de una Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU), han confirmado la atención a un varón de 39 años que ha sido trasladado al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital San Agustín de Linares.