El pleno de Diputación aprueba 912.000 euros para proyectos intensivos de empleo

650

La convocatoria para proyectos intensivos de empleo suma otra partida de 912.000 euros, alcanzando así los 4 millones. El pleno de Diputación ha aprobado un suplemento de crédito para estas ayudas del Plan de Empleo 20/21, y ha dado lectura a una declaración en apoyo al colectivo LGTBI.

La convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Jaén para incentivar la creación de proyectos intensivos de empleo en el territorio jiennense suma una nueva partida de 912.000 euros, por lo que esta línea de financiación contará con casi 4 millones de euros en total. El pleno de la Corporación Provincial que se ha celebrado hoy ha aprobado este suplemento de crédito de más de 910.000 euros que se suma a los 3 millones de euros presupuestados inicialmente para esta convocatoria incluida en el Plan de Empleo y Empresa 20 21 de la Administración provincial.

Con ello, “ponemos casi 4 millones de euros a disposición de aquellas empresas que generen 15 o más puestos de trabajo”, ha remarcado la vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, que ha recordado que esta línea de ayudas está dirigida tanto a empresas establecidas ya en la provincia que abran nuevas líneas de producción, como a nuevas empresas que se instalen en el territorio jiennense. A través de esta convocatoria, “se subvenciona un determinado porcentaje de los costes salariales durante los dos primeros años  que abarca desde el 45% hasta el 35%, según el tamaño de la empresa”, ha señalado Parra.

La aprobación por parte del pleno de la Diputación de esta nueva partida incrementa también la dotación económica del Plan de Empleo y Empresa, que disponía de 20,8 millones de euros, alcanzando ahora los 21,7 millones de euros en total. “Este plan contempla 30 medidas para actuar en materia de empleo en la provincia, una materia que no es competencia de esta Diputación pero que consideramos que por la gravedad de la situación y por el paro, la Diputación tenía que estar con los jiennenses y poner dinero de fondos propios para atajar estas cuestiones”, ha subrayado Parra, que ha incidido en la importancia de sumar dinero a esta convocatoria porque “significa creación de empleo y contribuye a aumentar el tamaño y la competitividad de las empresas y, por tanto, la fortaleza del tejido socioeconómico de la provincia”.

En esta sesión plenaria también se ha procedido a la lectura de una declaración institucional en apoyo al Orgullo LGTBI, un documento aprobado por todos los grupos políticos de la Corporación provincial y promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta declaración “se consideran que los derechos LGTBI son derechos humanos y que, por tanto, la Diputación como entidad local va a estar en la defensa y la lucha contra la discriminación a este colectivo”, ha apuntado Pilar Parra.

Por último, en este pleno han presentado su renuncia al acta de diputado provincial José Ruiz, Yolanda Reche y Francisca Molina, que han representado al grupo político del PSOE por los partidos judiciales de Úbeda, La Carolina y Martos, respectivamente.