La Guardia Civil auxilia a dos senderistas que habían sufrido accidentes de carácter leve

460
Los dos auxilios se produjeron este lunes, uno en término municipal de Valdepeñas de Jaén y el otro en Santiago-Pontones.
El primero de los auxilios se realizó en el término municipal de Valdepeñas de Jaén, al tener la Guardia Civil, a las 14’00 horas del día del lunes, conocimiento de la lesión de una senderista, que se había lesionado por torcedura de tobillo, cuando realizaba ruta por el
paraje “Peñón de Gil López”. Primero fue atendida por una patrulla de la Guardia Civil que se desplazó a pie hasta el lugar, para con posterioridad y debido a lo inaccesible de la zona para vehículos, la evacuación hasta servicios sanitarios, se realizó con el Helicóptero del Cuerpo.
El segundo auxilio se produjo en el término municipal de Santiago Pontones, al tener conocimiento la Guardia Civil, a las 15,00 horas del día 20 de los actuales, que un senderista se había lesionado por torcedura de tobillo, cuando realizaba “Ruta del Borosa”, siendo localizado y evacuado a las 17,30 horas, por patrulla del Cuerpo, siendo posteriormente atendido por servicios sanitarios.