Domínguez hace un balance positivo un mes después del Congreso Provincial

127

El presidente provincial del PP Erik Domínguez hace un balance muy positivo un mes después del Congreso: “Ha habido mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo que tiene muchas ganas de remar en la misma dirección”.

El Partido Popular de Jaén ha celebrado Comité de Dirección con varios asuntos encima de la mesa: el cambio de sede; la celebración de la Convención Nacional en otoño; la ampliación del Comité Ejecutivo que tendrán que ratificarse en la reunión que se celebre en julio; y los congresos locales de los cuales ya hay una veintena fechados para el próximo mes

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha convocado hoy su primer Comité de Dirección para analizar y hacer balance de su primer mes como presidente del partido en la provincia. Un mes que ha sido frenético, que ha ido a una velocidad de vértigo para poder llegar a este día con su Comité Ejecutivo ya completado. “Son en torno a 170 personas, hay quien puede pensar que son muchos, yo siempre diré que son pocos, que aquí no sobran manos y que todo aquel que quiera trabajar para esta provincia tiene las puertas abiertas”, ha señalado Domínguez. De este modo el presidente convocará para el mes de julio su primer Comité Ejecutivo para ratificar los nombramientos y dejarlo todo listo para comenzar el trabajo fuerte en septiembre.

Domínguez también ha informado que el próximo 29 de junio el Partido Popular de Jaén convocará Consejo de alcaldes, “otro órgano importante que no puede irse de vacaciones sin haberse reunido ya que queremos ponernos a trabajar cuanto antes en la figura del alcalde tutor”. Y por supuesto, el dirigente popular quiere que las vicesecretarías comiencen a funcionar cuanto antes, de hecho, ha recordado que ya algunas han comenzado su labor, como ha sido el caso de las vicesecretarías de Ganadería, Caza y Pesca o de Deportes, entre otras.

Otro de los temas abordados ha sido el cambio de sede sobre lo que ha dicho Domínguez que “ya hemos iniciado un camino de no retorno de la sede actual”, y la celebración de la próxima Convención Nacional que se celebrará el próximo otoño y donde “queremos que el PP de Jaén dé una imagen de unión, de cohesión, de familiaridad y que esa imagen sea real, porque además pronto vendrán citas electorales y es esencial que vayamos todos a una para que Juanma Moreno siga siendo el presidente del Gobierno Andaluz y Pablo Casado el próximo presidente del Gobierno de España”.

Por su parte, la secretaria general, Elena González ha informado de que a partir del 1 de julio comenzarán a celebrarse los congresos locales y hay ya una veintena de ellos fechados y la idea es ir llenando el mes de julio. Por otro lado, ha querido agradecer el enorme esfuerzo realizado en solo un mes para que “la ilusión vuelva a correr por las venas de nuestro partido, porque en nuestros pueblos se vea al Partido Popular y los ciudadanos sientan que estamos aquí para escucharles y atenderles”. Como ejemplo ha citado la exitosa campaña de recogida de firmas contra los indultos a los presos del ‘procés’, con mesas petitorias en todas las comarcas que han permitido que “llevemos hasta hoy en torno a 5.000 firmas”.

En definitiva, un Comité de Dirección cargado de contenido, donde se ha transmitido la ilusión de todo el equipo por remar en una misma dirección. “Dije que habría pico y pala y hay pico y pala y esa es la única fórmula, la de trabajar puerta a puerta y pueblo a pueblo para gobernar en Diputación”, ha concluido Domínguez.