El Jiennense José Antonio García López se alza con el Campeonato de España de Kettlebell celebrado en Mallorca

445

La prueba fue organizada por la Asociación Kettlebell  Sport España (KSE).  José Antonio García compitió en la categoría de media maratón de Long&Cycle, veterano y con un peso de 28 Kilogramos logrando 331 repeticiones que debía realizar en un tiempo máximo de treinta minutos encuadrado en el peso de 75-78 Kg del competidor.

El Jiennense participo con éxito en esta modalidad y categoría donde García  exhibió un nivel físico relevante. El deportista  se ha coronado Campeón de España en una modalidad espectacular donde se aúnan la fuerza y , sobre todo, la técnica que hace posible el mayor número de repeticiones de levantadas que han llevado a José Antonio García al primer peldaño del podio en la cita del nacional celebrada en Mallorca.

Junto al trofeo de campeón de España, el deportista recibía  las dos medallas que lograría en el Europeo celebrado en mayo donde competía en dos pruebas de 30 minutos de duración en la categoría de veteranos, entre 75-85 Kg Long&Cycle con 28Kg y 331 repeticiones y en la categoría, también, Snatch con 24 Kg y 481 repeticiones en un Campeonato On Line organizado por IKMF (internacional Kettlebell Sport Federación. García se alzaba con los primeros puestos, el resultado del Snatch le servía para establecer la mejor marca en competiciones internacionales hasta el momento. Este resultado se une al nacional de Mallorca donde José Antonio García López se proclamaba Campeón de España en media maratón  de Long&Cycle con 28 Kg veterano en este espectacular deporte donde el Jiennense ha brillado con luz propia e intensidad.