El PP de Jaén recoge alrededor de 5.000 firmas en una semana contra los indultos 

715

Erik Domínguez afirma que miles de jiennenses han hablado en contra del ataque que Pedro Sánchez pretende hacer a  la Constitución y del Estado de Derecho. Hoy se han recogido firmas en la capital coincidiendo con la manifestación de Colón en Madrid.

El Partido Popular de Jaén ha recogido en una semana alrededor de 5.000 firmas en el marco de la campaña #IndultosNoJusticiaSí en contra de los planes de Sánchez de indultar a los condenados por sedición y malversación tras la celebración en 2017 del referéndum ilegal en Cataluña. Según ha explicado el presidente provincial del l PP de Jaén, Erik Domínguez, este domingo el PP jienense ha recogido firmas en la Plaza de la Constitución coincidiendo con la manifestación de Colón en Madrid y “ha sido una auténtica satisfacción haber podido servir de altavoz a los cientos y cientos de jienenses que gracias a la recogida de firmas han podido expresar su opinión y su rechazo a los indultos a los condenados del ‘procés’.

La campaña que ha concluido este domingo se ha llevado durante toda esta semana a los distintos municipios de la provincia y en total se han recogido alrededor de 5.000 firmas. “Miles de jiennenses que le han dicho basta a Pedro Sánchez que no esconde su voluntad de indultar a aquellos que trataron de separar Cataluña del resto de España y quebrar la indisoluble unidad de nuestro país que reconoce nuestra Carta Magna”.

En la jornada de hoy, durante la recogida de firmas de la capital han estado tanto el presidente provincial, como la secretaria general, Elena González, miembros del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Jaén así como el consejero de Hacienda, Juan Bravo, la viceconsejera, Lina García, el diputado nacional, Juan Diego Requena y el senador, Javier Márquez, entre otros. “Además hemos contado con mientras del Partido Popular de todas las comarcas de la provincia, a parte de las mesas que también se han instalado en muchos municipios jiennenses”, ha explicado Domínguez.

Cabe recordar que los responsables del ‘procés’ fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas que oscilaban entre los 9 y los 13 años de prisión, así como a penas de inhabilitación por delitos de sedición y/o malversación de caudales públicos o desobediencia. “Ahora Sánchez quiere aprobar sus indultos cuando estos condenados no solo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos”, ha señalado.

Esta campaña se suma a la presentación de una moción en rechazo a los indultos en todos los Ayuntamientos con representación y en la Diputación. “Lamentablemente con esta moción estamos viendo a un PSOE jiennense sin voluntad ni opinión propia, un PSOE totalmente vendido a su jefe Sánchez, incapaz de exigirle que pare este ataque a la Constitución, a la Justicia y la libertad”, ha concluido.