Abierta la inscripción gratuita para el primer concierto de “Culturamanía”

385

La Consejería de Cultura y la UJA proponen diez espectáculos en espacios de valor cultural y arqueológico.

La segunda edición de Culturamanía, una iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Universidad de Jaén (UJA), inicia sus espectáculos el próximo 24 de junio. Con el lema «Cultura en espacios patrimoniales únicos», Culturamanía ofrece música y teatro al aire libre en cuatro espacios culturales: el Enclave Arqueológico de Puente Tablas, el Conjunto Arqueológico de Cástulo, el claustro del Archivo Histórico y los jardines del Museo Íbero.

Entre los objetivos de esta programación figura poner en valor el patrimonio arqueológico y artístico de la provincia, contribuir a la reactivación del sector cultural ante la crisis sanitaria y la promover el talento local.

El programa se celebra en los meses de junio, julio septiembre y octubre, con inicio el próximo 24 de junio en los jardines del Museo Íbero. La cantaora flamenca Vicky Romero abrirá el festival el 24 de junio en el Museo Íbero y el 25 de junio se podrá disfrutar de Jazz, con Jaén Jazzy.

Los espectáculos son gratuitos, pero exigen reserva previa en la página web de Culturamanía, www.culturamaniajaen.es. Las inscripciones pueden realizarse 15 días antes del evento correspondiente. Por tanto, a partir de hoy, 9 de junio, se pueden realizar las reservas para Vicky Romero y a partir del 10 de junio para Jaén Jazzy.

En julio, el Enclave Arqueológico de Puente Tablas acogerá los conciertos de Niños Mutantes (8 de junio) y Plan Marmota (9 de julio), así como teatro clásico con Contracorriente Teatro que representará la obra “Antígona”. Los conciertos podrán completarse de una visita guiada al yacimiento y está previsto el desplazamiento en autobús para quien así lo desee.