Continúa la plantación de árboles de gran porte para sombra en La Alameda y en el parque de las Cruces

432

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibildad, continúa con su labor de plantación de árboles de gran porte para sombra en distintos puntos de la ciudad coincidiendo además con intervenciones de recuperación de espacios degradados o instalación de riego en parques y áreas verdes que adolecían de él.

La edil de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha explicado que en estos días se ha culminado la intervención en la Alameda de Adolfo Suárez, donde se ha procedido a retirar árboles enfermos o afectados por temporales y se han sustituido estos e incluso aumentado el número de ejemplares con la plantación de ginkgos, jacarandas, liquidámbar, castaños y almecinos; “son 980 metros cuadrados que recuperan calidad en una zona verde emblemática”, dice la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Al mismo tiempo, en esta zona se ha mejorado el riego, se ha tratado la tierra pues la existente no era la mejor para las plantas y sembrado césped. En los próximos días se colocarán además plantas de flor para dar más colorido a la zona

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento continúa con la intervención en cuatro zonas verdes degradadas y abandonadas durante años en los barrios de Belén y San Roque y Loma del Royo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del Gobierno de España, por el que se interviene solo en esos puntos con más de 50 operarios, personas desempleadas, del total de 250 que actuarán progresivamente en distintas zonas de Jaén. Para ello se cuenta con un presupuesto que ronda los 400.000 euros.

“Hemos tenido que instalar riego en la zona, retirar arbustos secos y tratar los espacios, eliminar vallados perimetrales rotos, viejos y oxidados en colaboración con Mantenimiento Urbano y en estos días procedemos a la repoblación de estas áreas, donde el arbolado será el protagonista”, señala la concejala. Así, en el parque de las Cruces, situado junto al cementerio viejo, el de San Eufrasio, se procede a la plantación de 210 ejemplares de ciprés, de acuerdo con el entorno. En estos barrios ya se ha terminado con medios propios del Ayuntamiento la adecuación verde de la Plaza de San Roque, en la confluencia con la avenida de Madrid, y la siguiente intervención tendrá lugar en la Plaza Corazón de María.