Gala Final de Temporada del Jaén Rugby

474

El alcalde, Julio Millán, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo; el edil de Cultura, José Manuel Higueras, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han asistido a la asisten a la Cena de Fin de Temporada del Jaén Rugby, celebrada en Cerro Puerta., y en la que los miembros de la entidad han querido agradecer al Ayuntamiento y a otras instituciones y colectivos su respaldo. Ha sido un momento en el que el máximo responsable municipal ha aprovechado para felicitar al club por su gran trabajo deportivo, que se sustenta en una labor que fomenta el compañerismo y los valores saludables y que cuenta, como ha destacado, con una estructura que pivota en torno a cada uno de los que forman parte «de esta gran familia». No en vano, les ha felicitado por una estrategia que va desde la puesta en marcha de su escuela para niños y niñas, de la mano del Patronato de Deportes, hasta la consolidación del equipo de División de Honor B, uno de los mejores de su categoría, con claras aspiraciones de ascenso y la buena marcha del combinado femenino.

«El Jaén Rugby es, por lo tanto, un embajador de lo mejor de Jaén. Así lo demuestran también sus jugadoras que, además de moverse entre las mejores de su categoría, son, por méritos, de las mejores de España y merecen ser llamadas a formar parte de las selecciones andaluza, como es el caso de Carmen Carmona y María Martínez, que, además, con los colores de la selección autonómica, se proclamaron campeonas de España», ha dejado claro. Millán también ha recordado el compromiso expreso de la Administración local para lograr que el Campo de Las Lagunillas, cedido por la Diputación al Ayuntamiento para su gestión, «sea la casa que de verdad se merece el Jaén Rugby».

Fruto de este empeño ya está en marcha un procedimiento que culminará en la ejecución de un proyecto de mejora de este equipamiento,  fruto de un convenio con la Diputación, que comenzará a ejecutarse en breve, y que cuenta con un presupuesto de 295.000 euros, una suma que renovará el césped y mejorará las instalaciones en general, lo que redundará en beneficio del equipo de rugby y del deporte jiennense en general. La apuesta por la práctica deportiva, por los clubes de base y por aquellos que pelean en las distintas competiciones, unida a atraer y organizar grandes citas deportivas que proyecten una gran imagen de la ciudad es una de las líneas maestras del actual equipo de Gobierno, como ha recordado Millán.