CSIF se impone en las elecciones sindicales de Salud Responde y acapara casi el 70% del total de delegados y delegadas

508
El sindicato, que aumenta 30 puntos porcentuales su representación en el comité de empresa, valora la confianza depositada en él por la plantilla y subraya que seguirá luchando por el rescate público de este servicio esencial.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Salud Responde y ha obtenido nueve de los 13 delegados de los que se compone el comité de empresa, lo que supone que acapara casi el 70% de la representación.
En concreto, CSIF ha obtenido 192 votos, seguida de CGT, con 37; USO, con 35; y UGT, con 23. Se han emitido además dos votos nulos y dos votos en blanco. Con estos resultados, CSIF obtiene 9 delegados, frente a 2 de CGT, 1 de USO y 1 de UGT. De este modo, CSIF concentra el 69,23% de la representación, que supone 30 puntos porcentuales más que el 38,46% de representación que tenía hasta ahora con cinco delegados.
El responsable del Área de Empresa Privada de CSIF Jaén, Juan Carlos Moreno, ha valorado estos resultados y la confianza depositada por las trabajadoras y trabajadores de Salud Responde en la central sindical, al tiempo que ha manifestado que “CSIF continuará luchando, como lo ha hecho hasta ahora, por el rescate público de este servicio esencial, cuya concesión está en manos de la empresa Ilunion”.
El responsable ha agradecido el trabajo realizado por los delegados con los que hasta ahora contaba el sindicato, “centrado en visibilizar la situación precaria de la plantilla de Salud Responde y apoyar en todo momento a los trabajadores y trabajadoras”, y se ha comprometido a “continuar trabajando para que estos hombres y mujeres que prestan un servicio público esencial tengan unas condiciones laborales dignas”.
Precisamente, el pasado 15 de abril CSIF convocó concentraciones en todas las provincias de Andalucía bajo el lema “Por el rescate del servicio telefónico de 061 y Salud Responde”, ante la falta de concreciones por parte de la Administración para que el personal que presta ambos servicios públicos dignifique sus condiciones. De este modo, se quiso hacer partícipe a la ciudadanía de la situación de precariedad laboral que viven los trabajadores.
El rescate público de ambos servicios telefónicos es una reivindicación histórica de CSIF sobre la que ya se aprobaron varias iniciativas parlamentarias, tanto en la Legislatura pasada como en la actual. También han sido varios los compromisos adquiridos por los representantes políticos, sin que hasta ahora la Administración haya avanzado hacia un rescate público de Salud Responde.