El Ayuntamiento se ilumina esta noche de morado en apoyo a los enfermos de lupus

474

El Ayuntamiento de Jaén iluminará esta noche la fachada del Palacio municipal de morado sumándose así a la petición de la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Jaén (ALUJA). La Asociación puso en marcha esta iniciativa el día 10 de mayo de 2011 y muchos pueblos de la provincia se unen desde entonces, incluyendo la capital, iluminando las fachadas de sus edificios emblemáticos en consideración a los enfermos de lupus.

El color morado fue designado en el VII Congreso Internacional de lupus celebrado en Nueva York en 2004 y desde entonces esta asociación lucha por dar visibilidad en todo el mundo desde distintos ámbitos de la sociedad.

Cabe destacar que el 10 de mayo de 2011 Jaén fue la primera provincia en todo el mundo en dar visibilidad a esta enfermedad a través de la iluminación de sus edificios más emblemáticos. Ahora cuando se cumplen diez años de esta primera vez el Palacio Consistorial se suma a esta causa en consideración a todos los que padecen enfermedades autoinmunes y en especial a la enfermedad del Lupus.