El Ayuntamiento se iluminará para homenajear a la Cruz Roja y conmemorar el Día de Europa

397

El Ayuntamiento de Jaén se suma este sábado, 8 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja  y la Media Luna Roja y, para ello, iluminará la fachada del Palacio Municipal de rojo, tal y como ha solicitado la Asociación Provincial, dada la importancia que tiene pues este año además cobra un sentido especial como reconocimiento a la gran labor que el voluntariado de la Cruz Roja española ha realizado, especialmente en la ciudad de Jaén a lo largo de este último año marcado por la pandemia del coronavirus.

Este será así un homenaje a la labor humanitaria de voluntariado que ha sido entregada y valiente para paliar los efectos de la Covid 19 en la población más vulnerable. Una tarea que ha contado  también con la colaboración  del Ayuntamiento, y que la propia Asociación Provincial de Cruz Roja destaca que ha dado sus frutos, obteniendo la mayor respuesta solidaria de la historia de la ciudad atendido a más de 10.500 personas gracias al apoyo de 277 voluntarios en un tiempo récord y con unas condiciones complejas. La fachada lucirá con un juego de luces en blanco y rojo recreando la cruz que da imagen a la entidad.

Día de Europa. Por otra parte, el domingo, 9 de mayo el Ayuntamiento de Jaén se suma a una campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de A Coruña iluminando el Palacio Municipal de azul con motivo de la conmemoración del Día de Europa, una acción conjunta que se ha lanzado a las 172 ciudades EDUSI de toda España con el fin de celebrar juntas el 9 de mayo y transmitir a la ciudadanía la unidad que representa el emblema de la Unión Europea.

Una fecha histórica este día por la declaración de Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, en su discurso pronunciado en 1950, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre naciones europea dando comienzo a lo que hoy es la Unión Europea y desde entonces se celebran actos cada 9 de mayo.