Diputación destina 700.000 euros a distintas actuaciones en infraestructuras de Cazalilla en los tres últimos años

100

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado hoy dos de las intervenciones ejecutadas más recientes, en la calle Donantes de Sangre y la Plaza de la Constitución.

La Diputación de Jaén ha destinado en los tres últimos años más de 700.000 euros a la mejora de distintas infraestructuras del municipio de Cazalilla, donde el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy junto al alcalde de esta localidad, Manuel Jesús Raya, dos de las actuaciones más recientes ejecutadas con financiación de la Administración provincial. En concreto, Castro se ha desplazado hasta la calle Donantes de Sangre y la Plaza de la Constitución de este municipio, dos intervenciones que suman una aportación de la Diputación de más de 42.000 euros.

Respecto a estas actuaciones, Castro explica que en la calle Donantes de Sangre se ha “modificado y acondicionado la red de saneamiento de agua y también se ha repavimentado la calle”. Esta obra, que pertenece al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2019, ya está finalizada y ha contado con una inversión de casi 37.000 euros, la mayoría aportados por la Diputación.

La otra intervención visitada por el diputado de Infraestructuras Municipales ha sido la que se está llevando a cabo en la Plaza de la Constitución de Cazalilla, “con la que fundamentalmente se pretende mejorar el espacio peatonal”, según precisa Castro. Esta obra, con la que se renovará la red de alcantarillado, de agua potable y también la pavimentación de esta plaza, se sufraga a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del año pasado, en cuya financiación colabora la Administración provincial.