Úbeda mejora el entorno del Parque de la Avenida de la Constitución y regenera las zonas verdes

556

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado el entorno del Parque de la Avenida de la Constitución, con motivo de la actuación que se está acometiendo de generación de espacios verdes degradados y acondicionamiento del talud. La intervención ha supuesto una inversión, por parte del Ayuntamiento, de 30.000 euros.

El objetivo de esta acción del Gobierno local ha sido recuperar una zona verde de la ciudad y ponerla en valor para el disfrute de la ciudadanía, más teniendo en cuenta su cercanía al casco histórico.

INTERVENCIÓN

Esta zona, ha reconocido el edil, necesitaba una intervención, puesto que presentaba un aspecto muy deteriorado y se trata de una de los lugares que más tránsito, sobre todo turístico, tiene diariamente.

En cuanto a los trabajos, el concejal ha informado que se ha limpiado y desbrozado alrededor de 5.500 metros cuadrados en el propio talud del parque, a lo que se suma 1.250 metros cuadrados en la zona del pilar.

Tras estos trabajos, ha continuado explicando García Ruiz, se ha procedido al acondicionamiento del terreno, que ha sido rellenado con zahorra reciclada, procedente de la Planta de Tratamiento de RCD de Úbeda, dando así una segunda vida a los residuos de construcción y demolición generados en obras y dando de esta manera cumplimiento a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. “Se han empleado 1.300.000 kilos de material reciclado, consiguiendo ser un referente en la provincia en este sentido”, ha declarado.

Por otro lado, el concejal ha descrito que la intervención culminará en esta primera fase con la terminación de los senderos transitables, el cambio de la red de alumbrado público por tipo led, además de la instalación de la nueva red de riego y la plantación de varios ejemplares de árboles. “En este sentido hay que destacar que colaboraremos con el alumnado y profesorado del taller de mantenedor de jardines y espacios verdes, que se imparte en el Vivero Municipal”, ha apuntado.