La Sala Moneo se convierte en escenario del arte contemporáneo con una exposición del  pintor cubano Michel Acosta Pérez

52

La Sala de exposiciones del edificio Moneo acoge el próximo 4 de mayo una nueva exposición del artista cubano contemporáneo Michel Acosta Pérez, tras el éxito de la anterior muestra del escultor granadino José Miguel Pino que ha sido visitada durante estos dos meses anteriores por miles de jiennenses.

En esta ocasión se trata de una exposición bien distinta a la anterior pero igualmente atractiva y magnífica que bajo el título ‘Vacuum Packed’ (Envasado al vacío) aglutina lienzos de grandes formatos creados a través de diferentes técnicas donde el autor capta iconos y símbolos mediáticos de la sociedad, donde el bombardeo visual y sonoro se imponen. Su arte está centrado en las repercusiones que ha tenido la aparición de las redes sociales e Internet en los comportamientos de la sociedad y como ésta ha cambiado su forma de interactuar y comunicarse. Michel Acosta ha exhibido sus obras a nivel nacional, así como en Suiza, Estados Unidos, Cuba y Alemania. En la actualidad vive y trabaja entre España y Alemania y parte de su obra se encuentra en colecciones privadas en Cuba, España, Canadá, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Suiza. Ahora permanecerá en Jaén hasta el próximo 28 de mayo para ser visitada con entrada gratuita y aforo limitado garantizando en todo momento como siempre las medidas sanitarias frente a la Covid19.

Quienes visiten esta muestra encontrarán una parte en la que destaca la imaginería mediática urbana, muchos de ellos celebrities, o simplemente personajes extraídos de la cultura publicitaria urbana y redes sociales. Todos comparten una belleza banal, figuras en primer plano transformadas por un mundo de sugestiones y pretensiones dictadas por la cultura popular urbana. Además figuran los briks como apoyatura expresiva. El artista los emplea como un símbolo por excelencia de la sociedad de consumo. Así pretende crear su propio mundo de imágenes mediáticas con recursos técnicos como un cromatismo puro y contrastante. Unas imágenes que, al ser expuestas así, se convierten en productos, objetos dispuestos a ser consumidos.