Diputación aporta más de 350.000 euros para que se siga atendiendo a familias con menores en situación de riesgo

411

El diputado Pedro Bruno ha recogido en la Junta, que cofinancia este programa, la prórroga del convenio que permite desarrollar esta iniciativa de la que en 2020 se beneficiaron 265 menores.

La Diputación Provincial de Jaén seguirá atendiendo un año más a familias con menores en situación de riesgo o desprotección después de que hoy se haya prorrogado un año el convenio con la Junta de Andalucía que permite desarrollar este programa. El diputado provincial ha recogido el documento que prórroga este acuerdo, que establece que la Administración provincial aportará más de 351.000 euros, a los que se suman otros 532.000 euros de la Junta, para llevar a cabo esta iniciativa en los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes durante los próximos 12 meses.

Con la prórroga de este convenio de colaboración “podemos dar continuidad al trabajo que vienen desarrollando los seis equipos de tratamiento familiar con los que contamos en la provincia”, explica Bruno, quien destaca que “en 2020 se atendió a través de estos equipos a 265 menores pertenecientes a 141 familias”. Al respecto, el diputado provincial quiere resaltar “el trabajo que realizan estos profesionales: psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales que han de intervenir en cualquier núcleo de población de los 91 municipios de hasta 20.000 habitantes que tiene nuestra la provincia, atendiendo a las familias y a sus hijos e hijas menores en cualquier núcleo de población en el que se demande sus servicios”.

Con este programa, como apostilla Pedro Bruno, “se ofrece una atención psico-socio-educativa a familias con importantes déficits en sus capacidades y habilidades para la atención de las necesidades de estos menores, con el objetivo de evitar la adopción de medidas de protección que pudieran suponer su retirada del hogar familiar o para facilitar la reincorporación a su núcleo familiar de los menores sobre los que se adoptó anteriormente una medida de protección”.