Comienza el arreglo del acerado de la calle Virgen del Carmen en el barrio de Santa Isabel con una obra que prima la mejora de la accesibilidad

567

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Mantenimiento Urbano, ha iniciado las obras de mejora del acerado de las plazas interiores de la calle Virgen del Carmen, en el barrio de Santa Isabel, paso posterior a la adecuación de parte de la calzada de esta zona. El edil responsable de esta área, Javier Padorno, explica que los trabajos consisten en la demolición del actual acerado, la colocación de otro realizado en hormigón impreso y un nuevo bordillo.

Asimismo, se tendrá en cuenta el recrecimiento de la acera en aquellos puntos en los que sea posible para garantizar la accesibilidad y el tránsito de peatones. “En aquellas partes en los que no sea posible ampliar la acera por la anchura de la calle lo que vamos es a ejecutar una obra de plataforma única de tal manera que la acera y la calzada, aunque diferenciadas, estén al mismo nivel, lo que ayuda también en esta mejora de la accesibilidad que es un criterio que intentamos aplicar siempre que la obra lo permita”, sostiene Padorno.

Junto al arreglo del acerado, los operarios convertirán en peatonal el espacio que unía las dos plazoletas interiores de esta calle, de tal manera que se gane en seguridad para los niños y niñas que utilizan esta zona para sus juegos.

El arreglo de prolongará durante la primera parte del mes de mayo y forma parte del Proyecto de Reparación de Acerados que el Ayuntamiento ha puesto en marcha hace unas semanas y con el que se pretende atender calles en mal estado de conservación durante años en más de 22 puntos de la ciudad. “Es la primera intervención de estas características que se acomete en muchos años y que diferenciamos con un presupuesto de 340.000 euros del montante que destinamos al mantenimiento cotidiano y puntual”, dice. “Queda mucho trabajo por hacer pero hemos atendido ya las necesidades de vecinos de barrios como Belén y San Roque, El Tomillo, Las Fuentezuelas o San Ildefonso, con las primeras obras en el acerado de calles como Fuente de la Imora, Fuente de la Zarza, Juez Joaquín Ruiz Rico y doctor Rodríguez de la Fuente, entre otras. La próxima intervención será en el acerado de la calle Agustina de Aragón, que se ha arreglado en calzada y saneamientos recientemente”.