“Sabor a Feria” en la calle Roldán y Marín, una acción destinada a generar actividad a los profesionales especializados en las celebraciones y verbenas

331

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto al edil de Empleo, Francisco Díaz, ha acudido al primera día del mercadillo “Sabor a Feria”, que acoge la calle Roldán y Marín y que, como ha explicado Cantos, es continuación de la iniciativa “Bendita Gloria”. Se trata, en ambos casos, de una acción con la que el Ayuntamiento busca “brindar oportunidades de trabajo a sectores especialmente castigados por la crisis sin precedentes originada por la pandemia”.

En este caso, la Concejalía de Promoción Económica cede ocho módulos para la venta de productos típicos de ferias y verbenas, que apenas se han celebrado desde hace más de un año, y se hace cargo de gastos como la vigilancia y el consumo eléctrico. “Ponemos todas las facilidades a disposición de estos profesionales para que ellos solo se dediquen a hacer lo que mejor saben hacer: trabajar”, ha dejado claro la edil.

Desde hoy y, previsiblemente hasta el lunes, aunque con la posibilidad de ampliar el plazo de “Sabor a Feria” unos días más, por la amenaza de lluvia del fin de semana, la calle Roldán y Marín acogerá puestos de frutos secos garrapiñados, turrones y otros productos típicos de fiestas, como patatas fritas y aperitivos, algodón de azúcar, gofres y buñuelos, además de globos, bisutería y elementos decorativos. “Ayudar a empresarios y autónomos es, al fin y al cabo, ayudar a las personas que hay detrás”, ha afirmado la concejala. En este sentido, ha asegurado que, al tiempo que se brinda un apoyo expreso a este colectivo, se dinamiza “el corazón comercial de la ciudad, algo bueno para todos”.