Presentado el I Concurso de Decoración Primaveral de Balcones y Fachadas ‘la primavera en Úbeda 2021’

359

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de abril hasta el 30 de abril y los premios consistirán en cheques regalo para invertir en el comercio local.

se ha presentado la I edición del Concurso de Decoración Primaveral de Balcones y Fachadas ‘La Primavera en Úbeda 2021’, una iniciativa que parte de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda.

La concejala de Participación,  Magdalena Urrutia, ha explicado que este concurso surgió a raíz de sugerencias recogidas por parte de la ciudadanía y que el objetivo de esta acción por parte del Ayuntamiento es contribuir a crear un ambiente primaveral en las calles de nuestra ciudad. “Con esta iniciativa pretendemos fomentar la participación ciudadana, dinamizar el comercio local y embellecer el paisaje urbano en nuestras plazas y calles adornando los balcones y fachadas”, ha subrayado la edil.

BASES DEL CONCURSO

Así, ha continuado explicando la edil, las personas interesadas pueden consultar la página www.turismodeubeda.com para conocer las bases del concurso, en las que se establece que la participación será gratuita.

La temática de decoración será libre, siendo los elementos principales plantas, flores, macetas u otros elementos naturales referentes a la primavera.

El plazo de presentación de inscripción será a partir del 15 de abril hasta el 30 del mismo mes. Como ha destacado la concejala, la solicitud para participar se tramitará en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la avenida de la Constitución, 10 –bajo, a través correo electrónico  participación@ayuntamientodeubeda.com o telefónicamente en el 953.793.634, facilitando los datos de contacto (nombre completo, teléfono, DNI, dirección de correo de la persona que se inscribe y dirección de la vivienda indicando a qué altura se encuentra el balcón visto desde la vía).

Los participantes se comprometerán, una vez se inscriban, a exhibir la decoración al menos del 1 al 15 de mayo. Es importante tener presente que serán válidas las solicitudes que entren en tiempo y forma, que la ornamentación se componga de elementos primaverales, que el balcón o fachada sea visible desde la vía pública y que se encuentre en la localidad de Úbeda.

En cuanto al jurado, ha comentado Urrutia, estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento, un representante del movimiento asociativo vecinal y un secretario del concurso. “El jurado visitará los balcones y fachadas del 4 al 6 de mayo, en horario de 10 a 20 horas”, ha adelantado.

Dentro de la valoración del jurado, se tendrá en cuenta la utilización de plantas naturales, la originalidad y creatividad de la composición, la laboriosidad y calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como el uso de materiales reciclados o reutilizados. “Todos los inscritos no premiados recibirán un obsequio por su participación”, ha comentado.

Respecto a los premios, la concejala ha informado que el primer premio será de 200 euros en cheques regalo, el segundo premio de 150 euros en cheques regalo, el tercer premio 100 euros en cheques regalo y 12 accésit de 40 euros en cheques regalo.

APOYO AL COMERCIO

Como ha destacado la edil de Participación Ciudadana, este concurso también se impulsa como una de las medidas de dinamización y apoyo a nuestro comercio local, a través de la entrega de cheques regalo para invertir en establecimientos de la localidad, y, además, porque la iniciativa fomentará la compra de elementos necesarios para la composición ornamental realizada.