José Domínguez Cubero realiza el pregón de Glorias de la ciudad de Jaén

439

El Teatro Darymelia ha acogido la presentación del cartel de Gloria y el pregón de este tiempo de 2021. Acto organizado por la Agrupación de Cofradías que preside Francisco Sierra¡ y que ha servido para presentar la imagen de la Divina Pastora, imagen de este cartel de 2021, obra de Felipe Herreros, cartel presentado por Francisco Jiménez. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido al acto.

El pregonero de 2019, Manuel López, ha presentado al de este año, José Domínguez, quien ha hecho un recorrido histórico y de investigación de acuerdo con su vasta formación como historiador, miembro además del Instituto de Estudios Giennenses. El alcalde ha destacado el trabajo de ambos, que ha tenido debido a la pandemia que esperar para poder ser visibilizado, y ha remarcado la importancia del trabajo de la Agrupación y especialmente en este tiempo de las Cofradías de Gloria por devolver la normalidad a sus cultos y celebraciones, en un tiempo en el que además Jaén se reviste gracias a ellas de una luz especial.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la próxima cita enmarcada en este tiempo será la dedicada a Nuestra Señora de la Capilla y el Ayuntamiento trabajará por recuperar esa normalidad con un programa acorde a estos nuevos tiempos pero que arrope a la patrona. Junto a Millán han estado la vicepresidenta tercera de Diputación, África Colomo, la segunda teniente de alcalde, María Cantos, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras y concejales que forman parte de la Corporación Municipal, en concreto del grupo popular.