Últimos retoques en un Olivo Arena “que pondrá a Jaén en el mapa deportivo y cultural”

488

El palacio de deportes Olivo Arena ya es una realidad. Así lo ha expresado la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, que ha participado en una visita institucional a esta infraestructura junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo. Antes de pasear por el interior del Olivo Arena, donde también han asistido la vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, Francisca Medina ha recordado que “en junio de 2019 comenzaba esta obra con muchísima ilusión por parte de las personas responsables del proyecto y desde el impulso que la Diputación aportó a esta magnífica infraestructura, y a día de hoy vemos que esa ilusión se ha convertido en una realidad totalmente tangible, en una instalación espléndida, que nos puede enorgullecer como ciudad y como provincia”.

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve la capacidad del Olivo Arena “para albergar competiciones de altísimo nivel que van a poner a Jaén en el mapa de eventos deportivos, pero también para espectáculos de índole cultural”. En este sentido, Medina ha mostrado su confianza en el impacto que esta nueva infraestructura puede tener “para la dinamización de nuestra provincia, que generará un retorno económico importantísimo, y también lo que supone para la creación de empleo, directo e indirecto”.

En su intervención, Francisca Medina ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía, que financia al 50% con la Diputación de Jaén este palacio de deportes, “y a todos los técnicos que han trabajado en este proyecto. Es un orgullo para esta Diputación que sus técnicos se hicieran cargo de todo lo que tiene que ver con la obra de esta gran infraestructura”, ha comentado.

La colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Jaén, que cedió el terreno, y la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, que han asumido a partes iguales la inversión, ha sido puesta de relieve en las intervenciones previas a la visita en las que también se ha señalado la importancia de convertir este palacio de deportes en un centro de referencia con actividad constante.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión final de algo más de 22,5 millones de euros, y ha sido ejecutado por la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. El aforo de este pabellón supera los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, cuenta con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.