Este fin de semana se celebra la 38º Edición del Rallye Sierra Morena

426

Entre el centenar de equipos inscritos se encuentran los jiennenses Iván Urea que acompaña al Granadino Paco Molino, Esther Gutiérrez que con Carlos Rodríguez forma equipo dentro de la Clio Trophy y Alberto Chamorro, el linarense que con Eduard Pons a bordo del Skoda Fabia R5 optan a los puestos altos de la tabla.

Este viernes se da el pistoletazo de salida a la 38º Edición del Rallye Sierra Morena, la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, también puntuará para el Super-Cer, la Iberian Rallye Trophy, y las monomarcas de Suzuki y Sandero respectivamente, con unas fuertes medidas sanitarias para garantizar el buen desarrollo de la prueba.

Al ser la primera prueba de la temporada, nadie se ha querido quedar fuera, “Cohete” Suarez, Iván Ares, Jans Solans, Surhayen Pernia o Javier Pardo, entre otros serán los grandes protagonistas por las carreteras cordobesas, un recorrido con cinco tramos selectivos que dan un total de 150 km. contra el crono preparado minuciosamente por el Automóvil Club de Córdoba que, una vez más, dejarán huella en el Campeonato. Entre los andaluces la batalla estará asegurada, el Porsche del almeriense José Antonio Aznar parte como favorito, pero Salva Tineo no se lo pondrá nada fácil.

Por los tramos también veremos a los coches de antaño que tanto nos gusta, ya que la prueba será puntuable para la Campeonato de Coches Históricos, una de las atracciones será ver el Subaru Legacy de Antonio Sainz que parte como favorito al triunfo final.