Corte en la Autovía del Olivar para retirar un pórtico dañado tras un accidente de tráfico

498

El tráfico se desviará desde el kilómetro 48,6 la A-316 por la A-6001 en sentido Jaén desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio informa de un corte de tráfico en el kilómetro 48,6 de la Autovía del Olivar (A-316) en sentido Jaén, que obligará a desviar a los conductores por la A-6001 a partir de las 10 de la mañana de hoy. El motivo es la retirada de un pórtico que quedó dañado después de un grave accidente de tráfico que ocurrió el pasado domingo. Se espera que las labores estén finalizadas en torno a las 16.00 horas, momento en el que se volverá a abrir este tramo de la autovía. No afectará a los conductores que circulen en sentido Úbeda. De esta forma, los vehículos que circulen por esta vía en sentido Jaén podrán acceder a la capital a través de la carretera A-6001 desde el enlace situado en el punto kilométrico 44 de la A-316.

Ayer por la mañana, técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio inspeccionaron los daños producidos en la carretera como consecuencia del grave accidente por vuelco de un camión en la A-316, que pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía.

En esta visita, entre otros, se han detectado graves daños estructurales en el pórtico de señalización que pueden afectar de manera ostensible a la seguridad vial. Así y debido a la gravedad de estos, se ha decidido actuar de manera urgente procediendo a la retirada del pórtico dañado.