La Guardia Civil rescata a una mujer de Andújar accidentada en el río Borosa

900

El servicio del 062  de la Guardia Civil rescataron a una mujer maccidenta en la ruta del rñio Borosa, en ña sierra de Cazorla. El 062, a las 15’15 horas del día 01 de abril  comunicaron a una patrulla del Puesto de Cazorla, que había una persona que había sufrido un accidente, en la ruta del Río Borosa, término municipal de Santiago Pontones, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Personada la patrulla de la Guardia Civil en el lugar, comprobaron que se trataba de una mujer, vecina de Andújar, de 42 años de edad, que al parecer tenía una pierna fracturada.

Debido a lo abrupto de la zona, la evacuación debía realizarse con medios aéreos, avisado un helicóptero de emergencias medicalizado, además de bomberos de Peal de Becerro y Agentes de Medio Ambiente, al helicóptero le resultó imposible, acceder al lugar, por lo que se activó el helicóptero de la Guardia Civil, con dos componentes del Grupo de Montaña de Sierra Nevada, el cual, tras un complicado descenso, consiguió evacuar a la mujer herida a las 20’20 horas, siendo trasladada por helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Comarcal de Úbeda, donde fue atendida por Servicios Médicos.