El Patronato de Asuntos Sociales acoge una muestra de miniaturas de Semana Santa a beneficio del Comedor de San Roque

377

Ha quedado inaugurada la exposición de miniaturas de Semana Santa, que hace un recorrido por los 23 pasos procesionales de la capital, obra de Jesús Pegalajar y que se expone en el Patio del Patronato de Asuntos Sociales, en la calle Cerón. La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, y la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han asistido, junto a miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, a la  La muestra estará abierta al público, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas, hasta el próximo Viernes Santo, 2 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es solidario, a beneficio del Comedor de San Roque, y aquellos que quieran colaborar solo tienen que depositar su donativo en la hucha colocada para tal fin. La responsable municipal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha animado a los ciudadanos a conocer este trabajo que, con tanto detalle, recrea la tradición semanasantera jiennense, y ha dejado claro que es un buen momento para colaborar con “una causa justa”, como es el apoyo que se brinda desde el Comedor de San Roque a las familias que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad. “Es muy simbólico que el Patronato de Asuntos Sociales, que es lugar donde se canalizan estas ayudas, sirva para continuar con esta labor solidaria gracias a esta muestra”, ha dejado claro Díaz.

El responsable de esta exposición, Jesús Pegalajar ha agradecido su colaboración a la Administración local por respaldar este gesto solidario, al igual que el hermano mayor de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, Pedro Merino, que ha expresado su convencimiento, igual que Pegalajar, que la oportunidad de ver en tamaño reducido una representación de la Semana Santa local seguro que hace más llevadero para los cofrades la imposibilidad de disfrutar de las procesiones en la calle, que no podrán salir, debido a la situación sanitaria. Merino y Pegalajar han estado acompañados por la responsable del Comedor de San Roque, Yaya Jaque.