Comienzan en El Tomillo las obras «Proyecto Acerados»

492

Se han iniciado en el barrio de El Tomillo la ejecución del proyecto de Reparación y Mantenimiento de Acerados dotado con 380.000 euros y que llegará a 22 vías de distintos barrios de la capital.

Así, los operarios han comenzado la intervención en la calle Doctor Rodríguez de la Fuente con el objetivo de crear una plataforma única que sustituya el acerado. Así, el edil del área, Javier Padorno, explica que se ha dado paso a la demolición del firme actual para posteriormente realizar un tratamiento de hormigón impreso con distintas tonalidades y texturas para distinguir la zona de circulación de vehículos de la de peatones.

Este sistema de plataforma única evita resaltos y escalones y facilita la accesibilidad y el tránsito para personas con movilidad reducida y es la que se aplicará además en otros puntos en los que ya se ha realizado una intervención completa de la calle con la mejora de firme y red de saneamiento/abastecimiento, caso de Agustina de Aragón (zona Alameda) y Menéndez y Pelayo (zona Belén y San Roque).