El Ayuntamiento de Úbeda actúa en la mejora de las infraestructuras y el equipamiento deportivo

423

Desde esta semana ha abierto, tras la flexibilización de restricciones, el gimnasio fitness del Complejo Deportivo Municipal Antonio Cruz, en horario de mañana y tarde,

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha realizado un balance de las últimas intervenciones y mejoras en el equipamiento deportivo, que el Ayuntamiento de Úbeda está llevando a cabo. Antes de comenzar con el desglose de actuaciones, y dada la situación de alerta sanitaria, el edil ha anunciado que hoy, 9 de marzo, tras la flexibilización de restricciones, se procederá a la apertura del gimnasio fitness (Complejo Deportivo Antonio Cruz), en horario de 9 a 12 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 13 horas. Las reservas se pueden tramitar llamando al 953.755.209/953.769.400, por correo electrónico ubedapmd@hotmail.com o mediante la página de reservas ubeda.bracelit.es (previa activación presencial de la cuenta en la oficina de la Concejalía de Deportes).

MEJORAS

Dicho esto, López ha comenzado a detallar todas las intervenciones que se estaban llevando a cabo en este ejercicio, con el objetivo de mejorar el servicio y la imagen de las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, se ha procedido a la sustitución de focos en las pistas de pádel número 3 y 8, por una iluminación de tipo led, cuya inversión ha alcanzado los 3.209,88 euros. “Esto supone disponer de una mejor iluminación y un ahorro energético del 85 por ciento”, ha subrayado.

Por otro lado, se ha intervenido en el cambio de aspersores situados en el campo de césped del estadio San Miguel, una inversión que ha ascendido a 8.143,10 euros. “El actual campo de césped artificial disponía de seis aspersores superficiales, lo que suponía un riesgo para la integridad física de los deportistas. Atendiendo al Plan Director de Instalaciones Deportivas, donde consta el objetivo de velar por la seguridad en la práctica deportiva, se ha realizado esta actuación sumergiendo los aspersores dentro del campo”, ha indicado.

Otro objetivo de la Concejalía de Deportes ha sido mejorar el equipamiento para la práctica de atletismo, por lo que, como ha matizado el edil, se ha adquirido una colchoneta de atletismo y un somier para su transporte y almacenaje. “Dicho equipamiento con características técnicas oficiales, se encuentran a disposición de las personas interesadas en la modalidad de salto de altura dentro del atletismo”, ha apostillado. El presupuesto ha supuesto un montante de 7.701,80 euros.

Por otro lado, ha seguido explicando el concejal, se ha sustituido la red parabalones del lateral sur de los campos 4 y 5 de fútbol y, además, se ha aumentado su extensión mediante la instalación de nuevos mástiles, cuyo coste ha sido de 2.286,90 euros.

Además, se ha dotado al complejo de asientos en las dos gradas del estadio -411,04 euros- y se han instalado un total de 41 papeleras  -2.011,75 euros-.

Otra de las zonas en las que se ha puesto especial interés ha sido en la arboleda del Complejo Deportivo Antonio Cruz y que constituye un espacio de considerable dimensión. “Se está realizando una actuación muy necesaria, cuya intervención no se había realizado hasta el momento, desde la apertura de la instalación en 1991”, ha comentado. En este sentido, resaltar que se están cortando árboles en mal estado, que representan un peligro para la seguridad ciudadana y se están podando el resto, actuación, que alcanza los 10.000 euros, y que va aparejada a una limpieza a fondo del espacio.

El edil ha resaltado que todas las intervenciones están siendo realizadas por pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, con la clara intención, por parte de este equipo de gobierno, de “proporcionar un balón de oxígeno a nuestros empresarios para el fomento del empleo, al tiempo que se realizan mejoras históricas en las instalaciones deportivas”.

PRÓXIMAS INTERVENCIONES

En otro orden de cosas, Pedro Jesús López ha enumerado las próximas acciones que llevará a cabo la Concejalía de Deportes, tales como: la sustitución del campo de césped de fútbol 5 -17.000 euros-; la mejora de la eficiencia energética para los campos de fútbol 3, 4 y 5 -3.000 euros-; y, por último, las gestiones para la instalación de una cubierta en la grada principal del estadio San Miguel –inversión inicial de 24.000 euros-.