Celebradas con gran participación las Jornadas Mujer y Pádel

377

Celebradas las Jornadas Mujer y Pádel, una cita deportiva, destinada a la promoción de este deporte, con entrenamientos físicos y técnicos, que ha logrado un éxito de participación. Y es que, tal y como ha indicado Alberca, se han cubierto las 32 plazas ofrecidas por la organización. El edil ha recordado que esta propuesta deportiva es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de este deporte.

Han colaborado estrellas y expertas en esta disciplina, que tanto interés despierta en la afición jiennense, como Marta Porras, jiennense campeona del mundo junior; Laura Martínez, otra figura provincial, convocada con la selección andaluza; Carmen Trigo, jugadora del circuito andaluz, también de Jaén, al igual que Susana Cárdenas, preparadora física y monitora y la jiennense Susana Arroyo, árbitra nacional que, entre otras cuestiones, se ha encargado de elaborar el protocolo covip de las jornadas.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recordado que, gracias al convenio suscrito el pasado año con la Federación Andaluza de Pádel, más de tres mil jugadoras y jugadores han tenido la oportunidad de asociar a la capital con valores deportivos y saludables. Los buenos resultados de esta colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento han hecho que esta se renueve, gracias a una reciente visita del presidente de esta federación, José Pérez García, en la que se informó que, como en 2020, la ciudad acogerá una decena de pruebas de este deporte en la capital a lo largo de 2021.