Entrega de los Premios Empoderadas de Villacarrillo con motivo del 8M

360

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta el trabajo del Gobierno de Andalucía para que la recuperación económica y social de la provincia después de la pandemia esté sustentada en base a la igualdad.

Lo ha hecho en la entrega de los Premios Empoderadas, que organiza el Ayuntamiento de Villacarrillo, a la que ha asistido acompañada por el alcalde, Francisco Miralles, y por las delegadas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y de Salud y Familias, Trinidad Rus. “Acudimos a la gala en la que el Ayuntamiento de Villacarrillo quiere visibilizar la labor de siete mujeres del municipio que se han convertido en referentes sociales y un ejemplo de vida para todos. Se trata de un reconocimiento que, como Gobierno andaluz,quiero hacer extensivo a todas las mujeres que desempeñan una labor fundamental en la lucha contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia”, ha indicado la delegada del Gobierno.

Maribel Lozano ha resaltado la importante labor que desarrolla la Junta de Andalucía para que la recuperación económica y social de la provincia jiennense esté sustentada en base a la igualdad: “Nos encontramos en un punto de inflexión como sociedad. Desde la Junta de Andalucía consideramos fundamental redoblar esfuerzos para trabajar por una recuperación económica igualitaria. Hay dos recetas del Gobierno andaluz para este trabajo: la primera diálogo y consenso, porque la igualdad es un derecho y está por encima de la ideología y la política. La segunda es la educación, en la que se centra la campaña institucional de la Junta de Andalucía para el 8 de marzo ‘Lo mejor está por crecer’”. De ahí que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén ha insistido en que la educación en igualdad se muestra como una herramienta clave y fundamental: “Eduquemos en igualdad para que nuestras niñas y nuestros niños puedan llegar donde quieran, para que nuestras niñas no sean limitadas por barreras sociales, que no sean frenadas por brechas de género y que no sufran ningún tipo de discriminación por el hecho de ser mujeres”.

El Ayuntamiento de Villacarrillo ha reconocido, ensalzado y puesto en valor la trayectoria de siete mujeres del municipio, como son Victoria Jiménez, Fátima García, Esperanza Pérez, Eva Hita, Carmen Montoro, Rocío Ruiz y Araceli Fernández en una gala que ha servido para destacar el valor de la igualdad real y los méritos de las mujeres empoderadas del municipio en distintos ámbitos de la sociedad, la cultura, el deporte o la educación.