La Salobreja acoge las Jornadas Mujer y Pádel el próximo 7 de marzo fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza

530

La Salobreja acogerá el próximo fin de semana las jornadas Mujer y Pádel, según informó el concejal de Deportes, Carlos Alberca, un evento que es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de este deporte. De hecho, tal y como ha dicho, es una de las actividades programadas en virtud del acuerdo alcanzado el pasado año, que tuvo que posponerse debido a las anteriores restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El edil ha explicado que las jornadas están abiertas a todas las interesadas, mujeres y niñas que podrán inscribirse hasta el 5 de marzo, a través del correo jaen@fap.es. Durante el próximo 7 de marzo, día en el que se ha programado esta cita deportiva hay previstos entrenamientos técnicos y tácticos, charlas y otras acciones que buscan, tal y como ha dicho Alberca, “promocionar una práctica deportiva que tiene muchas seguidoras en Jaén”. En cuanto a la fecha, se ha buscado que coincida con la celebración del 8M, Día de la Mujer, aunque también están abiertas a participantes masculinos, como acompañantes de las participantes.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de que, gracias al convenio suscrito para el pasado año, con la Federación Andaluza de Pádel, más de tres mil jugadoras y jugadores de este deporte han contribuido, en sus palabras, “a convertir en Jaén en una ciudad que apuesta por el deporte en general y, por el pádel, en particular”. Han sido eventos de todo tipo, desde veteranos a categorías base, con especial hincapié en la práctica deportiva integrada, en la que han competido personas con discapacidad en citas de carácter nacional y andaluz. Por ello, la semana pasada, se renovó esta colaboración, tras un encuentro mantenido con el presidente de esta federación, José Pérez García, que permitirá que, como en 2020, se disputen una decena de pruebas de este deporte en la capital a lo largo de 2021.