El PP de Jaén lamenta que el PSOE jiennense “también considere que las EELL no tienen capacidad intelectual para gestionar los fondos de recuperación”

385

Miguel Contreras afirma que el PSOE de Jaén tenía una oportunidad única para defender el municipalismo pero “han demostrado una vez más que solo saben defender sus siglas”.

«El PSOE de Jaén vuelve a traicionar a los Ayuntamientos, vuelve a traicionar a los vecinos de los 97 municipios de la provincia, votando en contra de la moción presentada por el Partido Popular de Jaén para que se instara al Gobierno de España que reconociese la capacidad de gestión de las EELL y aumentarles el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado». Miguel Contreras ha afirmado que el Gobierno socialista-bolivariano se ha empeñado en “desmerecer y saquear a las entidades locales” y hoy el PSOE de Jaén “tenía una oportunidad de oro para posicionarse del lado de los Ayuntamientos pero una vez más han preferido defender sus siglas en vez de defender el municipalismo”. Contreras ha lamentado que el PSOE de Jaén haya tratado de echar balones fuera y “no haya sido leal y honesto con los alcaldes y alcaldesas de esta provincia los cuales desde el PP sí que creemos que tienen capacidad suficiente para gestionar los Fondos de Recuperación y por eso hemos solicitado que se incremente la partida que ellos gestionen al 14% y no el ridículo e insuficiente 4% aprobado por el gobierno de Sánchez”.

El dirigente popular ha afirmado que “esos socialistas que tanto dicen ser municipalistas han optado por votar en contra de los ayuntamientos, en contra de la provincia” y no han apoyado la propuesta del Partido Popular, ni han reprendido las declaraciones de su compañero del Senado. “A contrario, han optado como siempre por desviar la atención refiriéndose a la Junta de Andalucía que es la única que ha hecho algo para luchar contra la COVID y para apoyar a los municipios, incrementando por ejemplo los fondos de la PATRICA”. Por tanto, “vergüenza deberían sentir los alcaldes socialistas hoy de la postura que su partido ha mostrado en la Diputación porque ni siquiera han sido capaces de unirse al reclamo de que el gobierno de Sánchez apruebe de una vez los fondos de 3.000 millones de euros prometidos en mayo de 2020”. El silencio y la complicidad de los socialistas jiennenses es “vergonzoso y pocas lecciones podrá dar el PSOE de municipalismo cuando a la hora de apoyar de verdad a los municipios les da la espalda una y otra vez”.

Para Contreras es “bochornoso” que el PSOE en la Diputación de Jaén no se haya desmarcado de la postura del PSOE en el gobierno de España que se ha apoyado en VOX, “esa ultraderecha de la que reniegan según les convenga, para ir en contra de los ayuntamientos, impidiendo que sean  las entidades locales las que gestionen estos fondos que son los que pueden poner en marcha proyectos que saquen adelante esta provincia”. Hoy han demostrado que “no merecen la confianza que les han dado los vecinos” y finalmente el PSOE de Jaén se ha sumado una vez más a los intentos de su presidente Sánchez de ningunear reiteradamente a los ayuntamientos, como ya pretendieron el pasado verano tratando de robarles sus remanentes de tesorería, y han demostrado que “no creen en la capacidad de las EELL”.