NNGG reivindica los valores de los jóvenes andaluces, “personas responsables, valientes, inconformistas y trabajadoras” 

440
Ana González señala que los jóvenes de Nuevas Generaciones “nos sentimos muy orgullosos de ser andaluces, de ser de Jaén, y es por eso que trabajaremos siempre por esta tierra, para tener aquí una oportunidad de futuro, que sea aquí donde construyamos nuestra vida”
Nuevas Generaciones de Jaén ha querido, en esta semana en la que se celebra el Día de Andalucía, tener un reconocimiento especial a los jóvenes que “tan duro están trabajando durante la pandemia para sacar nuestra tierra adelante”, ha informado la presidenta de NNGG, Ana González. Porque es “triste” ver como en los últimos días el concepto que se tiene de los jóvenes “se ha visto empañado por actos vandálicos de algunos que para nada representan el verdadero espíritu de los jóvenes jiennenses”.
Ante esto, González ha reivindicado que los jóvenes jiennenses y andaluces son “trabajadores, solidarios, que han dado la cara ante la pandemia y han estado del lado de quien lo necesita”. Para la presidenta de NNGG, “la pandemia está siendo muy dura para todos, y también para los jóvenes, que hemos tenido que dejar de ver a nuestra familia, de salir con nuestros amigos, hemos aparcado uno de nuestros mejores años, hemos tenido que dejar de ser jóvenes para ser simplemente personas responsables y que dan la batalla al virus”.
Los jóvenes jiennenses “hemos tenido que dejar a un lado los besos y los abrazos, hemos dejado de ver a nuestros abuelos, a nuestros tíos y sobrinos, incluso algunos hemos perdido seres queridos por este virus”, ha lamentado la dirigente popular. Por eso, aunque este 28 de febrero debe ser un día alegre para Andalucía, “no podemos olvidar a quienes han sido incapaces de vencer a la COVID, que tristemente en la provincia de Jaén han sido más de 800 personas, todos abuelos, tíos, primos o padres de nuestros jóvenes”. Y a pesar de todo, ha apostillado González, los jóvenes de Nuevas Generaciones “no perdemos la sonrisa, no perdemos la ilusión por un futuro mejor, no perdemos la esperanza por los buenos tiempos que vendrán”.
La dirigente popular ha puesto especial énfasis en defender que “los jóvenes no somos personas vandálicas”. Es cierto, ha dicho, que “los jóvenes somos inconformistas, porque no queremos una tierra vacía de oportunidades, queremos una Andalucía en la que podamos trabajar, vivir, formar una familia, y gracias a Juanma Moreno poco a poco lo vamos consiguiendo”. Pero por encima de todo, “somos responsables y valientes, personas que no nos rendimos, porque creemos en Andalucía, creemos en Jaén, y es por esta tierra por la que queremos y debemos trabajar para construir aquí nuestro futuro, porque amamos Andalucía y estamos orgullosos de ser andaluces”.