Los conciertos de rock melódico de Uniforms y pop electrónico de _Juno

478
Ya falta muy poco para que aterricen en Jaén Uniforms y _Juno con dos conciertos muy esperados que darán el pistoletazo de salida al Puente de Andalucía gracias al XXI Festival de Otoño de Jaén y su ciclo de bandas emergentes Check Check. Será este viernes, 26 de febrero cuando los amantes del rock melódico tendrán la oportunidad de asistir al concierto que ofrecerá en el Teatro Darymelia Uniforms, una de las bandas españolas que más ha crecido exponencialmente desde la salida de su primer álbum ‘Polara’.
Esta vez traen hasta la capital jiennense su nuevo disco ‘Fantasía moral’ donde sus seguidores se llenarán de energía en este comienzo de Puente de Andalucía. Uniforms, de raíces jiennenses, está formada por tres chicas: Annie, Natalia y Pande a las que les une la música rock alternativa. Su primer disco Polara (2018) ha viajado por los principales festivales de España. Sus canciones, escritas algunas en inglés, suenan incluso en Los Ángeles. Ahora regresan a Jaén con el estreno de su segundo álbum ‘Fantasía moral’ (septiembre 2020). La historia de Uniforms comienza en 2017 en Andalucía.
Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) comparten afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia y garage. En el verano de 2018, el grupo pasa a ser un trío formado por Natalia, Pan y Annie, quien aporta voz y sintes (y con ello un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica). Su primer álbum «Polara» (Oso Polita, 2018) las posiciona como referentes del shoegaze nacional. Su particular sonido e identidad suman cada vez más seguidores ¿no hay más que ver su videoclip «Gris»-. Los directos siderales de ‘Polara’ ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión¿ y un hipnotizante etcétera. Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros con este segundo álbum que presentará en el recientemente remodelado Teatro Darymelia. En inglés o en español, las emociones y vivencias plasmadas en sus canciones provocan una profunda sensación de placidez. El cuarteto, como hiciera Jim Carrey en «El Show de Truman», explora diferentes escenarios a través de historias cotidianas con las que cualquiera se puede identificar rápidamente.
_JUNO. Será el sábado, 27 de febrero cuando el dúo de pop electrónico formado por Zahara y Martí Perarnau abran las puertas del Teatro Infanta Leonor con muchas ganas de soltar emociones, pues vienen a presentar en un directo fascinante su primer proyecto _BCN 626 que ha nacido en el año de pandemia y que ha sabido crear magia y llenar de energía a los amantes de esta unión creativa que arrasa en el directo que hacen en los escenarios nacionales. Un encuentro jiennense muy esperado y que llega a la capital de la mano del ciclo de bandas emergentes Check Check gracias a esta edición especial del XXI Festival de Otoño de Jaén y de todos los patrocinadores que lo hacen posible. Destacar la esperada presencia de la jiennense Zahara en la capital y cómo los fieles seguidores podrán ahora conocer en directo este proyecto que los dos integrantes califican de libre y honesto y cuyo germen ya tuvieron la suerte de disfrutar los espectadores de los conciertos del exitoso ciclo de Consentidos que se celebró durante el verano de 2020, donde la cantante se unió por sorpresa a Martín, protagonista de Mucho, interpretando varias canciones que vislumbraron el inicio de algo mucho más grande y que este próximo sábado los jiennenses tendremos de nuevo la suerte de disfrutar y sentir.
_Juno, propone una muy personal puesta en escena en un concierto en el que se constatará que la música y la cultura son seguras, mientras actúan en una atmósfera que da forma a su complicidad. Este concierto será un viaje de dos personajes unidos por sus composiciones originales, compuestas todas al 50% entre los dos artistas, y al mismo tiempo un encuentro de emociones con sus seguidores. Cabe destacar de esta unión perfecta la versión que realizan de ‘Exile’, una de las mejores canciones del dúo Taylor Swift y Bon Iver que, en directo y con las voces de Martí y Zahara, ha hecho vibrar los asientos de los espectadores que han asistido a sus últimos conciertos, una gira que está siendo un hito en la escena musical española. Las entradas para asistir a estos dos grandes y esperados conciertos están aún disponibles y se pueden adquirir a través de la web www.festivaldeotoñojaen.com. La organización del Festival de Otoño reitera como siempre que todos los espectáculos cumplen con todas las medidas sanitarias frente al Covid para garantizar la salud de los asistentes.