Moreno: “El Gobierno andaluz de Ciudadanos está amparando a más de 7.500 jiennenses en serias dificultades, a través de la Renta Mínima”

419

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha destacado que, “ante las necesidades que están sufriendo muchas familias”, se ha incrementado en un 19% el número de beneficiarios de esta prestación en Jaén.

Ciudadanos está mirando por las familias en apuros y ha trabajado duro para agilizar al máximo la Renta Mínima en Jaén, amparando a más de 7.500 personas desde la Junta en 2020”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, tras conocer la cifra de jienenses que han recibido esta prestación que gestiona la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta. “Desde esta área, han puesto todos los recursos a disposición de los más necesitados, sin poner excusas de burocracia, como le ocurre al Gobierno de Pedro Sánchez con el prometido y aprobado Ingreso Mínimo Vital que no llega”.

Para el coordinador provincial es “realmente destacable” el dato que muestra el incremento de personas atendidas en este año pasado con la prestación de la Junta, que representa un 19,34 por ciento más. “Es decir, en 2020, se ha atendido a 1.224 personas más respecto a 2019”, lo que muestra de “forma clara” el compromiso de la administración con quienes en estos momentos “necesitan que estemos a su lado, dándoles el mayor apoyo posible”.

Moreno ha recordado que en estos momentos son muchos los jienenses que “lo están pasando mal, que no pueden acceder ni a los suministros básicos, porque están sin trabajo, familias que de repente se encuentran en una situación de vulnerabilidad o pymes y autónomos viendo como la facturación de sus negocios cae en picado o directamente tienen que cerrar”, ha resaltado. Ante esto, “se necesitan respuestas inmediatas y la Renta Mínima que gestiona Ciudadanos desde el Gobierno andaluz es una ayuda para amortiguar esta complicada crisis. Estamos hablando de más de 7.500 personas que han tenido un apoyo en los momentos más críticos”.

Otro de los aspectos que ha destacado el coordinador provincial sobre esta prestación es la labor que ejerce contra la pobreza infantil. “No sólo supone una fuente de ingresos para las familias que peor lo están pasando en nuestra provincia, sino que también responde ante los menores en riesgo de exclusión, concretamente se ha incrementado en un 35,19 ciento las personas menores de edad que han sido atendidas”.

En esta línea, el portavoz de la formación liberal ha remarcado la “agilidad e inmediatez”. “Hay que tener en cuenta la situación que atravesamos, las familias jienenses que están en situación tan delicada no están para burocracias o papeleos, contando además que tienen limitaciones de acceso a la información de manera telemática”. “Había que adelantar estas ayudas para evitar que nadie se quedara atrás, y se aprobó un decreto que permitió dar esa respuesta inmediata”, ha afirmado Moreno.