Férriz critica la gira propagandística de Moreno Bonilla y le insta a visitar el Hospital de Cazorla, El Neveral y los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura

418

La diputada andaluza Ángeles Férriz señala que el presidente de la Junta hace como Reagan: “cuanto más recortaba en sanidad pública, más hospitales visitaba”. Denuncia que Moreno Bonilla venda en Jaén “un quinto plan” para la provincia cuando no ha cumplido los 4 anteriores que le prometió.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, reprocha al presidente de la Junta que continúe “con la gira propagandística” por hospitales en los que invierte “migajas” mientras recorta “a mansalva” servicios y profesionales e inyecta más de 150 millones de euros a la sanidad privada.

“Moreno Bonilla hace como Ronald Reagan: cuanto más recortaba en sanidad pública, más hospitales visitaba”, ejemplifica. Férriz reta al presidente de la Junta a que las próximas visitas “las haga al Hospital de Cazorla, al 20% de su capacidad, al Hospital del Neveral, cerrado, y a los Hospitales de Andújar y la Sierra de Segura, ambos en plena fase de desmantelamiento”.

La parlamentaria socialista también critica que Moreno Bonilla “haya tenido la desfachatez de anunciar un quinto plan especial para la provincia de Jaén cuando nada se sabe de los 4 anteriores que había prometido para esta tierra”. Férriz lamenta que el presidente de la Junta no haya aprovechado su estancia en Úbeda “para explicar qué ha pasado con el Plan de Reindustrialización que le prometió a Úbeda y Baeza”, otra promesa electoral que “ha caído en saco roto” y por la que el presidente de la Junta “no se pone colorado”.

“En vez de dar explicaciones, anuncia un quinto plan especial para la provincia de Jaén, cuando lleva prometidos otros 4 de los que nada se sabe. Lo de Moreno Bonilla es una tomadura de pelo permanente”, apostilla.

Férriz afirma que la Junta lleva 3 olas de la pandemia “en las que siempre ha ido a rebufo del virus”, con los centros de salud colapsados, los hospitales desbordados, un alarmante déficit de profesionales, una clamorosa ausencia de rastreadores y encima con varios centros hospitalarios cerrados o a medio gas.

Además, apunta que el proceso de vacunación está siendo “manifiestamente mejorable” y le reprocha a Moreno Bonilla que “pierda el tiempo confrontando con el Gobierno de España para tapar su ineptitud”.

Tilda de “desfachatez” que la Junta insista en pedir centenares de miles de vacunas semanales cuando todavía tiene más de 76.000 guardadas en el congelador, cuando está obligando a los mayores de 80 años a desplazarse a otros municipios si quieren ponerse la vacuna y cuando todavía no ha dado explicaciones ante las sospechas de vacunaciones de altos cargos.