El XXI Festival de Otoño retoma su actividad con la Banda y Grupo de Metales

380

El XXI Festival de Otoño de Jaén retoma su actividad con todas las entradas agotadas en el Teatro Infanta Leonor para acoger este jueves, 18 de febrero el concierto de música clásica ‘La gran evasión’ de la mano del Conservatorio Superior de Música de Jaén. La cita será a las 20.00 horas (este horario está sujeto a modificaciones de última hora por el Covid) en el Teatro Infanta Leonor) y la apertura de puertas se llevará a cabo una hora antes de la actuación.

Será un concierto reinaugural a cargo de la Banda y Grupo de Metales dirigidas por Antonio Ariza Monblant que interpretarán un programa intenso que tiene como protagonista a La Boheme, de Puccini, una selección de piezas de la ópera en 4 actos. La primera de las bandas interpretará seguidamente la obra Cançons de mare, del insigne maestro valenciano Rafael Talens, seguida de la partitura The round table de Bert Appermont. La segunda banda interpretará la obertura Alvamar de James Barnes y La Forza del destino de Verdi.

El director de orquesta destaca por su versatilidad, lo que le ha llevado a dirigir diversas formaciones, como la Orquesta de Córdoba, Kamerata Krondstadt, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tamaulipas (México) o el Coro y Orquesta Provincial de Jaén (del que es fundador y director titular), además de haber sido partícipe de la clausura del Festival internacional de Shenzen, en su gira por China. Posee la medalla de la Fundación Andrés Segovia como reconocimiento a su labor artística y también ha desarrollado una importante labor como pianista. Destaca también su labor como investigador de la que ya tiene un libro en el mercado bajo el título “Alfredo Martos: El Maestro”. Se ha perfeccionado con prestigiosos directores como Miguel Orega, Manuel Hernández Silva, Vladimir Ponkin (Moscú) y Nicolás Pasquet (HFM Wiemar).

Este esperado concierto se enmarca dentro del ciclo de música clásica dedicado a Santa Cecilia, que no se pudo celebrar el pasado mes de noviembre debido a la pandemia. No obstante su celebración pospuesta para este jueves contará con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas en la normativa anticovid garantizando así una cultura segura para la ciudad y los asistentes a este evento. La próxima cita con este Festival de Otoño será un día después, el viernes, 19 de febrero en el Teatro Darymelia con un concierto del grupo Los Mejillones Tigre, dentro del ciclo de conciertos Chek Chek. Toda la información disponible y actualizada en www.festivaldeotoñojaen.com.