El Ayuntamiento pone en marcha en el Navas de Tolosa una campaña que permitirá entregar 300 contenedores a los centros educativos para fomentar el reciclaje

526

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha visitado el colegio Navas de Tolosa, en el marco del programa Aula Urbana Medioambiental, una acción del Ayuntamiento que desarrolla el Centro Especial de Empleo, con el objetivo de poner en marcha actividades que redunden en el fomento de los valores de respeto al entorno en las comunidades escolares participantes.

En el caso del Navas de Tolosa, la concejala ha aprovechado para hacer entrega de contenedores de envases y papel al centro y se ha reunido con el director Manuel Rafael López, y con Raquel Hernández, representante de la ampa del colegio, para analizar otras estrategias que fomenten el reciclaje entre los escolares desde edades tempranas. También han comprobado el buen estado en el que se encuentran los 8 árboles del amor que han sido plantados en los alcorques que hay en las inmediaciones del centro, a petición de este.

Estos trabajos se desarrollarán en todos aquellos colegios e institutos que lo soliciten al área de Medio Ambiente. Angulo también ha dicho que, al igual que con el Navas de Tolosa, la Administración local hará entrega de contenedores en los centros de Infantil y Primaria y los institutos de la capital, con lo que se esperan repartir unos 300 cubos que, al estar pensados para niños y niñas, son de un tamaño menor que los se instalan en la vía pública, precisamente, para fomentar su uso desde edades tempranas. Además, entre las propuestas planteadas a los centros dentro del Aula Urbana Medioambiental se programarán otras actividades, como visitas a espacios naturales de la capital, para conocer su flora, ha explicado Angulo.

La edil también ha agradecido a los responsables de esta comunidad educativa que el centro haya apostado por la Campaña “Un Árbol por Europa”, a la que se sumó el Ayuntamiento, y que ha permitido que instituciones y asociaciones de la capital hayan “apadrinado y amadrinado” unos 350 árboles que se han plantado en distintos puntos de Jaén.