Intervenciones de Bomberos para retirar elementos caídos en la calle e incendio de equipamiento eléctrico

372

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén se movilizó, a las 9.26 horas de ayer, tras un aviso del 112 que informaba de elementos de fachada caídos en la vía pública en la calle Fuente de Don Diego.

Hasta el lugar se desplazó una Bomba Urbana Ligera y tres bomberos que sanearon el revestimiento de un techo voladizo que amenazaba con precipitarse a la vía pública. En esta intervención colaboró la Policía Local, al igual que en la registrada en la calle Hurtado a dónde, a las 10.35 horas, se desplazó una Bomba Urbana Ligera y cuatro bomberos para sofocar un incendio en un equipamiento eléctrico.

El equipo desplazado observó que el cableado estaba en mal estado, aunque sin riesgo de prender, por lo que se dio aviso a la compañía eléctrica. Por otro lado, en la calle Fuente de la Salud se procedió a la retirada de cascotes en un elemento de ventilación que se había desplazado y corría el riesgo de caer. Hasta el lugar se desplazó una Autoescala Automática y tres bomberos que neutralizaron el riesgo en apenas media hora.