La Diputación aumentará el contacto con los ayuntamientos para mejorar las políticas sociales que se prestan en la provincia

361

La vicepresidenta primera ha iniciado con los alcaldes de la Sierra de Segura una ronda de encuentros para “compartir intereses, proyectos y conocer sus dificultades y sugerencias”.

La Diputación Provincial de Jaén va a aumentar este año la comunicación con los responsables municipales de políticas sociales con el fin de mejorar los servicios y programas que se prestan en la provincia. Para ello, la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha comenzado hoy una ronda de encuentros telemáticos con alcaldes y alcaldesas de la provincia “para compartir intereses y proyectos, para que nos digan sus dificultades y nos hagan las sugerencias que estimen oportunas”.

Francisca Medina ha mantenido este primer contacto con responsables municipales de la Sierra de Segura, que dependen del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de La Puerta de Segura, una de las 14 zonas básicas de servicios sociales desde las que se da cobertura a toda la provincia. Durante esta reunión, la vicepresidenta primera ha incidido en que “desde la Administración provincial somos conscientes de la importancia de la participación y la comunicación con nuestros ayuntamientos para seguir impulsando políticas conjuntas y abordar los retos y desafíos que se presentan en estos momentos”. Al respecto, ha querido “agradecer la labor que están haciendo los alcaldes y alcaldesas en el día a día, pero sobre todo desde que se desencadenó la pandemia porque han estado al pie del cañón, desde el primer momento, tratando de dar respuesta a sus vecinos con un trabajo muy importante”.

La realización de estos encuentros virtuales “permitirá que los alcaldes y concejales responsables de esta área nos trasladen sus dudas, objetivos y aquellas actuaciones que pretenden llevar a cabo a corto y medio plazo en materia social”. En el caso de los responsables municipales segureños, Medina concreta que “hemos hablado de cuáles son los retos y oportunidades de la política social en estos municipios, y me han trasladado las ideas, estrategias y proyectos que se quieren llevar a cabo”. Además, este encuentro se ha aprovechado para “poner en valor todas las políticas sociales que desde la Diputación se ponen a disposición de nuestros ayuntamientos”.

Esta nueva forma de comunicación va a redundar, a juicio de la diputada de Bienestar Social e Igualdad, “en que vamos a funcionar todos mucho mejor, desde los representantes públicos a nivel municipal y también desde la Diputación a la hora de gestionar una competencia que es delegada, no propia, pero las políticas sociales son fundamentales en cualquier momento y mucho más ahora con la situación que estamos viviendo”.