El PSOE comparte la indignación por Colce, pedirá explicaciones y advierte de que no se va a quedar de brazos cruzados

416

El Grupo Parlamentario de Jaén valora “la enorme potencia del proyecto”, el “extraordinario trabajo” de las administraciones y el apoyo mostrado por el Ministerio, para acabar en una decisión “difícil de comprender y que tendrá que ser debidamente justificada por quienes la han tomado”.

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén comparte la indignación por el rechazo a la adjudicación de la base logística militar a la capital, anuncia que va a pedir explicaciones sobre todas las circunstancias que han rodeado este proceso y advierte de que no se va a quedar de brazos cruzados. Estas declaraciones se realizan tras la reunión que el Grupo mantuvo ayer por la tarde junto al secretario general, Francisco Reyes, para analizar la situación.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, valora “la enorme potencia del proyecto” presentado por Jaén y “el extraordinario trabajo” desarrollado para ello en estos meses por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, “en un gran ejemplo de compromiso y coordinación institucional”. Un proyecto que el propio Ministerio “había alentado y valorado positivamente” y que sin embargo ha resultado desestimado “en una decisión difícil de comprender y que tendrá que ser debidamente justificada”.

“Quienes han tomado esta decisión, tendrán que explicarla. No se puede frustrar de esta manera las expectativas y la esperanzas que toda una ciudad y una provincia habían depositado con fundamento en este proyecto”, apunta.

Férriz reitera que el PSOE y su Grupo Parlamentario “van a defender los intereses generales de la provincia de Jaén, no se van a esconder y van a dar la cara para intentar revertir esta situación”, porque no se puede olvidar que éste es un territorio que necesita de ayuda especial y que una de las prioridades declaradas del Estado es la lucha contra la despoblación y el sostenimiento del medio rural. “Esto se sostiene con planes y medidas efectivas, no con palabras de ánimo y declaraciones de intenciones”, subraya.

La coordinadora del Grupo Parlamentario puntualiza que esa defensa de Jaén se va a llevar a cabo “sin entrar en ningún conflicto con otra provincia, y menos con una provincia hermana como Córdoba”. “Esto no va de una pelea entre territorios; esto va simplemente de reclamar igualdad, justicia y dignidad para Jaén. Exigiremos explicaciones y a continuación tomaremos las medidas que consideremos oportunas en la defensa de esos principios”, sentencia.