Acto de jura de la XXIX promoción de Oficiales de Policía Nacional

650

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño ha presidido el acto de jura de la XXIX promoción de oficiales del Cuerpo Nacional.

Catalina Madueño ha trasladado su enhorabuena a los seis funcionarios de las cuatro comisarías locales que han ascendido a oficial: “Han establecido un vínculo de compromiso y de responsabilidad con la ciudadanía, con el Estado de Derecho y con las libertades sobre las que se asienta nuestro sistema democrático”. Además, la subdelegada ha destacado y agradecido la labor de la Policía Nacional en la provincia, “por ser ejemplo de comportamiento y de trabajo eficaz, por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, antes, durante y después de esta pandemia”.

Estos actos de jura o promesa, por lo habitual, se realizan de manera centralizada en Madrid, pero la situación actual de la pandemia ha llevado a la División de Formación y Perfeccionamiento a adoptar como ya hiciera con las anteriores promociones de policía y subinspectores respectivamente, la decisión de realizar el acto de jura de los 481 nuevos oficiales de policía de manera descentralizada por toda la geografía nacional.