La Policía Nacional detecta una nueva estafa en SMS suplantando a Correos para descargar una app maliciosa que roba los datos bancarios

210
La Policía Nacional ha identificado una campaña de SMS que suplanta el servicio de Correos. El objetivo es que el usuario descargue una supuesta aplicación de seguimiento de envíos de correos, pero que en realidad es maliciosa y descarga troyanos con el fin de robar datos bancarios. 
Detalles
A través del terminal telefónico llega un SMS suplantando a Correos, es decir, se hacen pasar por el servicio de Correos con el mensaje: “CORREOS: Tu envío está en camino:
https://correos-cdn.com/ES31402242”. Instando al usuario a hacer click en este enlace. Al hacerlo se descarga una aplicación maliciosa infectando el dispositivo con un troyano que roba los datos bancarios. De esta manera, los delincuentes tienen acceso a nuestras cuentas bancarias realizando cargos y transferencias fraudulentas, “limpiando” literalmente nuestra cuenta corriente o de ahorros.
¿Qué hacer?
Si hemos hecho click en el enlace, debemos eliminar la aplicación y pasar nuestro antivirus con el fin de eliminarlo. Si por el contrario nos ha llegado este SMS pero no hemos realizado el click, la aplicación no ha llegado a descargarse. Por lo tanto, debemos
eliminar dicho mensaje de nuestra bandeja de entrada para no instalarla por error e ir a nuestro gestor de archivos donde encontraremos el archivo .apk que descarga la aplicación y eliminarlo.
Recomendaciones
Recordamos la importancia de realizar copias de seguridad en nuestros dispositivos y realizar éstas de forma periódica con el fin de, si se da una situación como la referida, no perdamos la información ni el contenido del dispositivo.
Por supuesto, recomendamos mantener siempre los dispositivos actualizados y protegidos por un antivirus, normalmente, será éste el que nos alerte de la amenaza bloqueándola.
Si usted ha sido víctima de esta estafa denúncielo de inmediato en Comisaría o llame al 091.