Unos 70 aspirantes se presentan al examen psicotécnico para la Policía Local de Úbeda

507

Una vez superado el proceso de pruebas físicas y el psicotécnico, ya solo faltan los exámenes teórico y práctico, así como la entrevista personal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha informado esta mañana del proceso de selección que está teniendo lugar, con el objetivo de ampliar la plantilla de la Policía Local de nuestro municipio.

Así, ha explicado el edil, ya se han realizado las pruebas físicas, justo en el mes de diciembre, y ahora, todos los aspirantes que superaron dichas pruebas, un total de 70 personas, han procedido hoy, en el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, a las pruebas psicotécnicas. “El cuerpo de psicólogos y psicólogas del tribunal está evaluando los exámenes de los aspirantes, para pasar a las últimas fases del proceso”, ha comentado. Dicho esto, García ha apuntado que ya solo falta llevar a cabo el examen práctico, el teórico y la entrevista personal.

Como ha incidido el concejal de Seguridad Ciudadana, para el equipo de gobierno ha sido una prioridad reforzar la plantilla de la Policía Local. “Es una de las apuestas más fuertes de los último años. Esas diez plazas de policía local se irán cubriendo a lo largo de este año con los aspirantes que aprueben dichos exámenes”, ha apuntado.

El edil ha concluido asegurando que en esta línea se continuará trabajando desde el Gobierno local, con la intención de dotar a la plantilla de efectivos suficientes para garantizar la seguridad en nuestro municipio.